Salud

El té a base de una planta que regula el azúcar en sangre y la presión arterial

Te enseñamos a realizar un té o infusión a base de una planta. Esta infusión regula el azúcar en sangre y la presión arterial.

La medicina natural es una gran opción para cuando no queremos consumir medicamentos que contienen ingredientes que con el tiempo pueden dañar nuestro estómago o que nos producen acostumbramiento.

Presión arterial (1).jpg
Presión arterial.

Presión arterial.

¿Cómo preparar té de aloe vera?

Es válido aclarar que este té o infusión tiene un sabor ligeramente ácido, pero aporta una gran cantidad de vitaminas A, B, C y K. Además, es rica en minerales como el cobre, hierro, calcio, potasio, magnesio y manganeso.

El aloe vera es una planta que contiene vitaminas y minerales. Además aporta aminoácidos, enzimas, polisacáridos y antioxidantes. Además el aloe vera ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre gracias a su aporte en pectinas y fibra soluble.

Además, el gel del aloe vera contiene compuestos bioactivos como flavonoides y batalaínas que mejoran las funciones de los vasos sanguíneos, reducen la inflamación y protegen contra el estrés oxidativo, lo que resulta en una mejora de la salud cardiovascular.

►TE PUEDE INTERESAR: La especia india que mejora la memoria y que puedes combinar con tu café

Té de aloe vera.jpg
Té de aloe vera.

Té de aloe vera.

Para poder preparar este té de aloe vera tendrás que cortar varias hojas de esta planta, lavarla y retirar la sábila o el gel. Pon un litro de agua a hervir en una olla, y cuando llegue a punto de ebullición, añade el gel del aloe vera.

Deja cocinar por unos 15 minutos, retira la olla del fuego, deja reposar la infusión y cuela todo para que no queden sólidos en tu té. Puedes endulzar con miel o canela a gusto, ya que (como mencionamos previamente) se trata de una bebida ácida y amarga.

Temas relacionados: