Consumir este alimento te ayudará a reemplazar el azúcar. Es considerado como un superalimento, además de ser una alternativa deliciosa y con muchos beneficios.
Consumir este alimento te ayudará a reemplazar el azúcar. Es considerado como un superalimento, además de ser una alternativa deliciosa y con muchos beneficios.
Los dátiles, considerados un superalimento, no solo son una alternativa deliciosa para endulzar recetas, sino que también son una fuente excepcional de nutrientes beneficiosos para la salud.
A diferencia del azúcar refinada presente en muchos alimentos ultraprocesados, los dátiles ofrecen ventajas nutricionales significativas.
Los dátiles son uno de los frutos secos más apreciados por sus múltiples virtudes. A la inyección de energía que dan se une su agradable sabor dulce y algunos efectos beneficiosos para la salud.
►TE PUEDE INTERESAR: El superalimento japonés que extiende el promedio de vida
Pero además de todo esto, guardaban un secreto que los científicos están descifrando: pueden ser el fruto de la fertilidad para los hombres.
Los investigadores también descubrieron que el consumo de dátiles rebaja el nivel de testosterona y de la hormona foliculoestimulante responsable de la producción de espermatozoides.
No obstante, los expertos consideran que los ensayos sugieren que para acabar con este efecto adverso y potenciar la fertilidad únicamente se trata de encontrar la dosis adecuada.
Si se encuentra el equilibrio, los dátiles pueden ser esa fruta de la fertilidad que algunos hombres buscan.
Se ha demostrado su efecto beneficioso para la actividad cerebral, los dolores crónicos (como antioxidante) o la diabetes y su alto contenido en fibra revierte en mejoras ante problemas de obesidad, estreñimiento y ayuda a reducir las probabilidades de cáncer de colon. Incluso se ha experimentado como crema con buenos resultados para el cuidado de la piel.
En cambio, hay que cuidar las dosis por su alto contenido de azúcar y concentración de calorías, además de su lenta digestión.
El consumo de dátiles aporta una gran cantidad de fibra y proteína, ya que proporcionan nutrientes y minerales como pueden ser el magnesio, potasio, calcio, hierro, zinc y vitaminas K y B. Toda esta combinación hace que los dátiles mejoren el sistema inmunológico.
Por otro lado, los dátiles tienen propiedades antioxidantes, porque incluyen carotenoides, flavonoides y ácido fenólico.
Además, el consumo de dátiles destaca también por sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.