El pasado 17 de junio, un estudio publicado en la revista Scientific Reports resultó todo un descubrimiento para los investigadores, quienes continúan averiguando las causas de un antiguo derrumbe.

descubrimiento, europa.jpg

El sorprendente descubrimiento que reveló como eran los sacrificios en la antigua Europa

Luego de una profunda investigación y análisis de los esqueletos involucrados, los investigadores concluyeron que, por el tipo de lesiones, las muertes podría haber sido provocado de manera intencional.

Las mencionadas muertes tuvieron su descubrimiento en la década del 60, en el oeste de Suiza, cuando la mayoría de los esqueletos humanos adultos se encontraban clavados debajo de las vigas del puente.

El primer análisis concluyó que una gran inundación pudo haber provocado este derrumbe, sin embargo, la actualización del descubrimiento sugiere que lo sucedido respondió a una ofrenda ritual de sacrificio.

►TE PUEDE INTERESAR: El valioso descubrimiento que se puede observar tras 20 años en la sombra

descubrimiento, muertes.jfif

Para esta afirmación, los investigadores al frente del hallazgo se apoyan en que las lesiones todos los muertos eran en el cráneo y no así en las extremidades, lo que correspondería mucho más con un derrumbe accidental.

Por otro lado, la antigüedad de los esqueletos responde a etapas completamente diferentes, lo que alimenta ambas hipótesis profundamente. Hasta ahora, hay señales tanto del accidente como de un ritual de muertes llevado a cabo posteriormente.

¿Sacrificio o accidente?

Con el avance en este descubrimiento, hay que decir que ninguna de estas dos hipótesis ha sido completamente descartada, y se espera un avance para determinar qué pasó exactamente.

Las autoridades señalan que primeramente se pudo haber producido el derrumbe por catástrofes naturales, mientras que luego los sacrificios se hicieron presentes en esta región de Europa. Aún faltan piezas en este rompecabezas.

Temas relacionados: