Educación

El semestre que viene otros 119 alumnos de la UNCuyo cursarán en el exterior

Realizaron el proceso de selección para el programa de Intercambio Internacional UNCuyo para estudiar en universidades de 12 países de todo el mundo

Por UNO

El próximo semestre 119 estudiantes mendocinos cursarán en universidades extranjeras, tras un proceso de selección, para el programa de Intercambio Internacional UNCuyo.

Alemania, Austria, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia y México son los destinos que recibirán a estudiantes de grado y pregrado para realizar estadías académicas de un semestre en 2022.

Así 31 instituciones de educación superior extranjeras sumarán alumnos de la Universidad Nacional de Cuyo a sus aulas y apuestan a retomar la movilidad física como herramienta de internacionalización.

A través de este Programa más de 600 estudiantes de grado y pregrado pueden formarse anualmente en el exterior de manera virtual y presencial. El mismo abre convocatorias de un semestre al próximo y se realiza un proceso de evaluación de antecedentes y entrevistas.

Esta iniciativa es solo una de las múltiples propuestas del itinerario internacional UNCuyo al que se suman el Programa Modo Tandem de intercambio lingüístico, Un Mundo de Amigos (Programa de Tutores), y el Programa de Intercambio Internacional Virtual.

Hasta el 17 de noviembre se reciben postulaciones para el Programa de intercambio Federal.

Te puede interesar: Por ser estudiante de la UNCuyo podés realizar una estadía semestral en el extranjero. Esto quiere decir que podés estudiar durante un semestre (de 3 a 6 meses) en el extranjero.

Temas relacionados: