Trucazo

El secreto de los cerrajeros para abrir una puerta cerrada casi sin esfuerzo

En ocasiones pasan accidentes que causan que tengamos que abrir una puerta cerrada. Los cerrajeros tienen un secreto que nos puede ayudar mucho

Hay una situación de la vida de la que pocas personas se salvan: el quedarse encerrados afuera de la propia casa. Seguramente nos sentiremos muy tontos, pero no hay que preocuparse: existe un secreto que tienen los cerrajeros y que nos permitirá volver a ingresar a nuestro domicilio sin muchos problemas.

Este truco casero tiene muchas ventajas, pero quizás la mejor sea que no romperá nunca la cerradura, aunque fallemos en nuestro intento. Claro que, como todo, depende también del tipo de cerradura. Si nuestra puerta es de seguridad, hay probabilidades de que no podamos abrirla por más intentos que hagamos. En las puertas más antiguas, este truco secreto funcionará sin problemas.

El secreto de los cerrajeros para abrir las puertas cerradas

El sitio icerrajerosmadrid.com explica paso a paso como llevar a cabo este sencillo truco. Según remarcan, sólo hace falta tener una botella de plástico y una tijera para que funcione. Antes de explicar el funcionamiento de este secreto, hay que recordar que siempre es bueno tener una llave muy bien escondida -no debajo del felpudo o de una maceta, que son lugares muy comunes- en los espacios exteriores de la casa, para evitar esta clase de inconvenientes.

Para abrir la puerta el procedimiento es muy sencillo:

puerta.jpg
  • Cortar una sección de la botella, del lado plano. Preferentemente tenemos que elegir una botella con un plástico semi-duro o duro, para asegurarnos que funcione bien.
  • Introducir el plástico entre el marco de la puerta y la puerta, a la altura de la cerradura. Si la puerta tiene una solapa que impida hacer esto, no queda otra solución más que llamar a un cerrajero.
  • Finalmente, hay que empujar el plástico contra el pestillo a la vez que se empuja la puerta, lo que hará que el pestillo resbale y la puerta se abra sin mayores inconvenientes.

Siempre es bueno recordar que las cerraduras son diferentes entre sí. Si bien este método es completamente sencillo, a veces no funcionará, y en ese caso lo mejor es consultar con un profesional, ya que probar otros métodos puede llevar a una ruptura de la cerradura o de la puerta, lo que será un inconveniente aún mayor para nosotros.

Embed - Como abrir una puerta sin llaves y con una botella de plastico

Temas relacionados: