¡Que no se te pase!

El ritual con canela que se hace el primer día de cada mes para llamar a la abundancia

Este viejo ritual se practica desde tiempos antiguos. Además se cree que también sirve para atraer el amor

Por UNO

Desde hace mucho tiempo, a la canela, esa dulce especie que nunca falta en nuestra cocina, también se le adjudican "poderes". Es que ya desde la antiguedad se la empleaba en rituales místicos y espirituales para atraer el bienestar. En esta nota te contamos sobre el ritual con canela que se hace el primer día de cada mes para llamar a la abundancia

En el Antiguo Egipto, por caso, la canela formaba parte de hechizos de magia que buscaban atraer el amor, la abundancia y alejar malos espíritus. Cargado de un fuerte poder esotérico, el uso de la canela se extendió hasta nuestros días en prácticas rituales especialmente destinadas a atraer el dinero y la prosperidad.

►TE PUEDE INTERESAR: La frase que debes decir en tu ritual de ruda para que sea efectivo

La canela procede de la corteza de un árbol tropical llamado canelo, originario de Sri Lanka. Es una especie aromática que, además de un perfume muy característico, tiene múltiples propiedades. Incluso desde el esoterismo se le atribuyen capacidades de protección, y atracción del dinero, la suerte y la pasión.

Ritual de canela 1.jpg
Canela, primordial para el ritual del primer día del mes. 

Canela, primordial para el ritual del primer día del mes.

En la antigüedad, la canela era una habitual ofrenda a diosas como Afrodita en Grecia, Venus en Roma o Isis en Egipto. Quienes creen en su poder, aseguran que quemar canela ayuda a eliminar “malas ondas” y energías pesadas que se acumulan en en nuestros hogares o lugares de trabajo.

Además, el Feng Shui sostiene que la canela puede ayudar a mejorar la energía de los diferentes espacios y a atraer la prosperidad, según se destaca en un artículo de eltiempo.com.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa encontrar la RUDA SECA en el jardín

Cómo hacer el ritual con canela el primer día de cada mes para atraer el dinero

  • Primero debemos colocar un poco de canela en polvo en la palma de nuestra mano derecha.
  • Luego tenemos que ir hacia la puerta de nuestra casa, oficina o lugar de trabajo y antes de soplarla, debemos decir con mucha fe esta frase: “Cuando esta canela soplo, la prosperidad aquí penetrará. Cuando esta canela soplo, la abundancia vendrá para quedarse. Cuando esta canela soplo, la abundancia aquí vivirá”.
  • Después de la oración, soplamos la canela de afuera hacia adentro de la casa o lugar de trabajo, al tiempo que nos visualizamos obteniendo la prosperidad y el éxito que deseamos y nos merecemos.
  • Dejamos la canela en el piso a lo largo de 24 horas y luego ya la podemos limpiar.
Ritual de canela 3.jpg
El primer paso para el ritual es poner la canela en la palma de nuestra mano. 

El primer paso para el ritual es poner la canela en la palma de nuestra mano.

Cómo es el ritual con canela para atraer el amor

Si queremos que la canela nos ayude a dulcificar la relación que tenemos, podemos poner una ramita debajo de la almohada; todas las mañanas prendemos un incienso de canela en el cuarto y, luego, siempre abrimos la ventana aunque sea unos minutos para renovar la energía.

Si lo que deseamos es conquistar a alguien, colocamos una foto (o un papel blanco con el nombre) de la persona atada a una rama de canela con una cinta de color rosa y lo guardamos en un cajón de nuestra habitación. Cuando el deseo se concreta, quemamos la ramita de canela.

En el caso de que no sepamos a quién queremos seducir, hacemos lo mismo pero en vez de una foto escribimos en un papel blanco la siguiente frase: "Quiero y merezco enamorarme. Quiero y merezco que a mi vida llegue un buen amor. Gracias, gracias, gracias".

Temas relacionados: