Diario Uno > Sociedad > Conexión Agro

El programa Conexión Agro de Radio Nihuil tiene reconocimiento de la Legislatura

La iniciativa fue obra de los diputados Mauricio Torres (UP-FR) y Jorge Difonso (UP-FR). Consideraron que se ha convertido en referente regional de la información del campo

Cada sábado, desde hace 11 años, desde las 8 y durante una hora, en Radio Nihuil suena Conexión Agro, el programa que se convirtió en marca registrada para hablar de todos los temas relacionados a la actividad agrícola e industrial de Mendoza.

Con la primera década de permanencia, vino el reconocimiento de la Legislatura provincial que lo destacó como programa de interés. El reconocimiento se hizo el año pasado, por el mes de mayo; pero la entrega efectiva del diploma se hizo con retraso, producto de todos los impedimentos que ocasionó la pandemia durante el 2020.

Te puede interesar...

Al frente de la conducción están las voces inconfundibles de dos profesionales con extendida trayectoria Pablo Pérez Delgado y Marcelo Bustos Herrera. El primero es jefe de Noticias de Radio Nihuil y conductor de Informe Nihuil Primera Edición. Marcelo, en tanto es editor de la revista de la Bolsa de Comercio. Ambos son editores de la revista Estrategias y Mercados.

Reconocimiento Conexión Agro.jpeg

La iniciativa de la distinción fue obra de los diputados Mauricio Torres(UP-FR) y Jorge Difonso (UP-FR). Los legisladores consideraron que “se ha convertido en referente regional de información para el hombre de campo y su organización empresarial, ya se trate de pequeños, medianos y también los grandes productores” y por esta razón se le entregó la distinción.

En los fundamentos del proyecto que se realizó en el 10° aniversario del programa radial se destaca que desde Conexión Agro “se impulsaron el fortalecimiento de la integración rural y de las asociaciones de productores agropecuarios, su tecnificación y calificación, por ser elementos fundamentales para el desarrollo del sector. También transmiten la idea que el desarrollo humano dentro de una agricultura sostenible, permite el arraigo rural y la dignificación de la vida en el campo”.

También se subraya que “propicia la asociación en las cadenas agrícolas, la modernización tecnológica, el fortalecimiento de la institucionalidad agraria y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población rural de nuestro país. En este sentido se suma a los distintos protagonistas del quehacer agroindustrial mendocino y se pone a su disposición, notas, entrevistas e información calificada que les sirvan de soporte a sus proyectos comerciales e institucionales en orden a lograr una mejora competitiva en la cadena de valor”.

Conexión Agro fue nominada 6 veces a los premios Martín Fierro Federal como mejor programa de Agro de la Argentina y por el espacio pasaron “todos los protagonistas del campo mendocino, desde el más humilde trabajador de la tierra hasta los enólogos top, que han obtenido los mejores puntajes internacionales para sus vinos. Todos son importantes. Eso es Conexión Agro. La gran autopista del agro de Mendoza”, se agrega en la fundamentación.

La Resolución del reconocimiento fue entregada a los periodistas por el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi (UCR) y por el diputado Jorge Difonso.