Sebastián Pollo Vignolo fue duramente criticado en las redes sociales luego de que en su editorial diaria, en el F90, programa que conduce en ESPN, emitiera un fuerte comentario contra los docentes.
Sebastián Pollo Vignolo fue duramente criticado en las redes sociales luego de que en su editorial diaria, en el F90, programa que conduce en ESPN, emitiera un fuerte comentario contra los docentes.
Al iniciar la primera edición de F90, al mediodía de este jueves, el Pollo Vignolo expresó su desagrado porque ese día no hubo clases en muchos de los colegios de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires. "Hay que laburar...", se quejó.
El ministerio de Educación decidió llevar a cabo una jornada EMI, los llamados Espacios de mejora institucional en los que los docentes reciben capacitación. Así, los maestros de todos los establecimientos involucrados debieron asistir a trabajar aunque sin los alumnos.
"Parece feriado. En realidad no es feriado. Simplemente los docentes quisieron meter un día más e hicieron jueves, viernes y lunes...", arrancó diciendo el Pollo Vignolo haciendo referencia al día de jornadas institucionales más los feriados decretados por el Gobierno nacional para el viernes 8 y el lunes 11 de octubre.
"Jueves, reunión. Justo metieron y armaron una Semana Santa extraordinaria. Con todo respeto, hay que laburar...", afirmó el periodista generando la indignación de quienes lo vieron.
"Metieron un jueves de reuniones. No sé qué, eso que hacen los docentes (por la jornada EMI). Un año y medio estuvieron los pibes sin clases. Por favor, es sentido común", agregó el Pollo Vignolo.
Las declaraciones tuvieron inmedita repercusión en las redes sociales donde, principalmente, fue criticado y tratado de ignorante por su dura expresión contra los docentes.
Los llamados encuentros EMI se llevaron a cabo tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia de Buenos Aires y alcanzaron a establecimientos privados y públicos. En el resto de las provincias de la Argentina hubo clases con normalidad.