Existen varios formatos para preparar perfumes caseros, mikados, en sprays, inciensos, velas perfumadas, o perlas en gel aromatizadas. La buena noticia es que todos se pueden preparar en casa, personalizando según tus preferencias y sin gastar mucho dinero.
La receta que compartimos a continuación, incorpora un truco muy común que utilizan los hoteles para que los ambientes permanezcan siempre con buen aroma. Toma nota y prueba este ambientador para recibir a tus invitados de la mejor forma.
Ingredientes
- Una taza de agua destilada.
- 1/4 taza de alcohol etílico del 95º.
- Doce gotas de aceite esencial de limón.
- Cinco gotas de aceite esencial de sándalo.
- Seis gotas de aceite esencial de lavanda.
- Tres cucharadas de esencia de “ropa limpia” o suavizante para la ropa para un toque más hotelero.
Pasos a seguir para preparar el perfume
Para preparar este perfume en formato spray, necesitas un frasco de vidrio y una botella de atomizador. Primero tienes que mezclar en el frasco el agua destilada y el alcohol, que se encarga de fijar el aroma. Agrega la esencia de limón, lavanda y sándalo y cierra el frasco con la tapa. Agita con energía durante unos segundos para que se mezclen todos los ingredientes.
Como opcional, puedes sumar tres cucharadas de suavizante de ropa o esencia de ropa limpia, si quieres que el perfume tenga un toque hotelero. Deja reposar entre ocho y doce horas para que la fragancia se asiente y se mezclen bien los ingredientes.
Este aromatizador puede llegar a durar alrededor de cuatro semanas sin perder la fragancia. Luego de este período, si notas que el perfume pierde fuerza o cambia de color, es mejor desecharlo y preparar uno nuevo, pues es un ambientador casero.
Recuerda que puedes aplicar el perfume en el ambiente, en cortinas, toallas, sábanas y otros textiles del hogar. Seguramente, una vez que lo apliques tus invitados te llenarán de halagos.






