Para esto no hace falta ser un experto o conseguir materiales difíciles. Con simples ingredientes y algunos pasos sencillos, puedes conseguir un perfume fresco y duradero que se adapte a tus gustos para tu hogar.
Este tipo de ambientador no solo aromatiza, sino que también funciona como un elemento decorativo. Ideal para baños, dormitorios o espacios pequeños. A continuación, te dejamos una lista de ingredientes y los pasos a seguir para la preparación.
Ingredientes
- Bolitas o perlas deshidratadas de hidrogel sin color.
- 125 ml de agua.
- 20 gotas de aceite esencial de lavanda.
- Recipiente de vidrio.
- Palita para mezclar.
- Cuchara.
- Colorante vegetal.
La preparación del ambientador en gel es bastante sencilla. Vierte el agua en un recipiente de vidrio y añade 20 gotas de aceite esencial de lavanda o el que tengas en casa y luego mezcla. Agrega el colorante vegetal y mezcla muy bien todos los ingredientes.
Vierte las perlas o bolitas de hidrogel y déjalas reposar en el líquido durante aproximadamente 24 horas. Una vez transcurrido el tiempo saca las bolitas del agua con ayuda de una cuchara y déjalas en el recipiente que vayas a utilizar para la decoración. Puede ser un bowl de vidrio o plástico, pero lo ideal es que sea transparente, así se aprecian mejor.
Ahora puedes colocar el recipiente con las bolitas teñidas y aromatizadas donde quieras. Ya sea en la entrada de casa, en el mueble del televisor, en tu habitación o en el baño, o incluso puedes hacer varios recipientes para distribuirlos en múltiples ambientes del hogar.
Cabe destacar que si no tienes bolitas de hidrogel en casa puedes comprarlas online, o en tiendas de manualidades y decoración.






