Imágenes de alta montaña

El paso Cristo Redentor ya quedó habilitado tras la fuerte nevada en la Cordillera

Este viernes se registró la primera gran nevada en la zona de la montaña, por lo que las autoridades de Gendarmería informaron el cierre del paso Cristo Redentor. A la siesta, el paso fronterizo fue habilitado para todo tipo de vehículos con extrema precaución

Por UNO

La primera gran tormenta de nieve en la Cordillera de los Andes se produjo este viernes a la madrugada. Esto obligó en horas de la mañana al cierre del paso Cristo Redentor por primera vez en el año a raíz de la gran cantidad de nieve que cayó en la zona de la alta montaña. Cerca de las 14.30 el paso fronterizo quedó habilitado para todo tipo de vehículos con extrema precaución, informó personal de Gendarmería nacional.

El parte de Defensa Civil de este jueves anunció que “en la zona cordillerana del Valle de Uco, se esperaban precipitaciones níveas durante los próximos días”.

Nieve en la Cordillera2.jpeg
Nieve en la Cordillera.jpeg
Nieve en la Cordillera3.jpeg

Tras el cierre del paso Cristo Redentor, cúal es el prónostico del tiempo

Si bien los pronósticos hídricos no son buenos para Mendoza, se espera que este año sea un poco más próspero en cuanto a disponibilidad del recurso mediante nevadas y la acumulación en los picos montañosos.

Para el sábado, el pronóstico indica "algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste, Zonda en Malargüe e inestable en Cordillera". Se ha pronosticado una máxima de 24º y una mínima de 10º.

Mientras que para el domingo, se aguarda que el día se presente "algo nublado con ascenso de la temperatura. Probabilidad de viento Zonda. Inestable en Cordillera". La máxima será más elevada y llegará a los 27º. En tanto que la mínima será similar, sólo dos grados menos (12º).

Pronóstico jueves.jpg

Para el inicio de la nueva semana, no habrá demasiadas variantes, aunque se aleja la posibilidad de fuertes vientos y el pronóstico para esa jornada indica "poca nubosidad con poco cambio de la temperatura, vientos del noreste". La máxima continuará para esta época del año, con 26º, y la mínima se presentará igual a la jornada anterior, con 12º.