Persiste el cierre

El paso Cristo Redentor seguirá cerrado para el tránsito por el mal tiempo del lado de Chile

Debido al hielo existente en el sector de caracoles, del lado chileno, este miércoles se decidió continuar con el Paso Cristo Redentor cerrado al tránsito

Por UNO

Según el jefe del Centro de Fronteras y Coordinador del Paso Internacional, Justo José Bascolo, por comunicaciones recibidas desde la coordinación de Chile, este miércoles se mantendrá preventivamente cerrado por las condiciones climáticas desfavorables en en sector trasandino.

Este jueves a la mañana se evaluará la situación y se decidirá si se abre el paso o continúa el cierre. El problema en el vecino país es el hielo existente sobre la calzada de la Ruta CH-60, en el sector de los Caracoles.

las-cuevas-170822-01.jpg
Así se presentaba al mediodía el cielo en la villa fronteriza de Las Cuevas, con cielo despejado.

Así se presentaba al mediodía el cielo en la villa fronteriza de Las Cuevas, con cielo despejado.

Del lado argentino, en la villa cordillerana de Las Cuevas, amaneció con nevadas, hasta las 8, y luego se despejó el cielo, que continuará así, según el pronóstico, hasta la próxima semana.

Las máquinas de la Dirección Nacional de Vialidad trabajaron este miércoles despejando la nieve hasta la boca del túnel Cristo Redentor, según informaron desde el Centro de Fronteras. Igualmente, el tránsito vehicular no pudo ser habilitado.

► TE PUEDE INTERESAR: ANSES: confirmada una buena noticia para AUH y AUE

Temas relacionados: