Corredor internacional

Se habilitó el paso a Chile y empezó a regir el horario de invierno

La apertura se realizó desde las 9 hasta las 21 (hora argentina) y desde las 8 a las 20 (hora de Chile). Este viernes hubo mucho tránsito en la alta montaña

Este sábado 1 de junio cambió el horario para viajar a Chile, siendo más acotado desde las 9 a las 21 hasta el 31 de agosto.

El dato es importante, porque obliga a los turistas y camioneros a planificar la salida ya que las barreras del lado argentino se cierran a las 19 y en Chile a las 18.

A pesar de las nevadas, este viernes se registraron hasta tres horas de espera en el Complejo Los Libertadores para cruzar al país vecino, como viene sucediendo desde el comienzo de los fines de semana y a pesar de que ya no es tan conveniente el valor del peso chileno.

paso cristo redentor paso a chile horario.png

►TE PUEDE INTERESAR: Confirmaron que el Paso Cristo Redentor cambia de horario desde el 1 de junio

Embed

Según se informó desde la Coordinación del paso a Chile, el jueves 30 de mayo unas 4.000 personas salieron camino al país trasandino, mientras que sólo 2.000 ingresaban a Argentina.

Con el interés de los argentinos por la diferencia de precio, en algunos rubros como cubiertas, zapatillas, indumentaria y tecnología volvió el boom de los tours de compras, los cuales por $40.000 ida y vuelta ofrecen el viaje directamente a los shoppings.

El pronóstico para la alta montaña

Para este sábado 1 de junio se espera una máxima de 5° y una mínima de -8 en la alta montaña. El pronóstico anticipa cielo nublado. No se esperan nevadas.

Para este domingo se prevé una máxima de 6° y una mínima de -1. Cielo nublado y no se esperan precipitaciones.

Este lunes sí, hay probabilidades de lluvias y nevadas y la marca térmica será máxima de 9° y una mínima de 1°.

El martes continuará la inestabilidad en la cordillera con una máxima de 8° y una mínima de 1°.

El miércoles, los modelos meteorológicos indican que habrá lluvias en alta montaña y una máxima de 5° y una mínima de 0.

►TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del tiempo en Mendoza: tras varios días agradables llega otro frente frío polar que hará bajar la temperatura

Temas relacionados: