A medida que la tecnología avanza y mejora, también lo los sistemas de seguridad automotriz, y eso hace que los malvivientes consigan nuevas formas de hurtar objetos ajenos.
Sin embargo, hay un truco poco conocido, pero muy útil, que compartió un experto en mecánica con más de 55 años trabajando en ese rubro. Este objeto salvador se encuentra escondido bajo el capó del auto.
Scotty Kilmer, un mecánico con décadas de experiencia, asegura que se puede impedir el robo del auto simplemente retirando el relay de la inyección de combustible.
Este pequeño dispositivo, ubicado generalmente en la caja de fusibles del motor, es decir, bajo el capó, puede ser la diferencia entre frustrar un robo o perder el auto en segundos. Y lo mejor es que se puede quitar en menos de un minuto y sin herramientas especiales.
Si no tienes idea de mecánica y deseas saber que significa, acá te contamos cada detalle. El relay de la inyección es un componente eléctrico encargado de activar el sistema que permite que el motor reciba el combustible necesario para funcionar. Sin este relay, el auto puede encender el tablero, hacer contacto, pero no va a arrancar. Desde el punto de vista del ladrón, parecerá una falla eléctrica o mecánica, lo que lo obligará a desistir.
Lo cierto es que los robos de autos suelen concretarse en cuestión de segundos. Muchos delincuentes utilizan técnicas como el “puenteo” del encendido o inhibidores de señal para vulnerar alarmas y sistemas electrónicos. Pero si el relay está retirado, el auto directamente no puede arrancar, aunque logren abrirlo o anular la alarma.
Este truco es ideal, sobre todo si vas a dejar tu auto durante un tiempo en alguna playa de estacionamiento, casa o en la calle. Pues cuando los malvivientes vean el auto solo listo para ser robado, el coche no arrancará, y no muchos ladrones llevarán un relé de inyección de combustible para su modelo específico cuando salgan a robar vehículos.
Además, a diferencia de desconectar la batería, quitar este objeto no borra configuraciones ni genera errores en los sistemas electrónicos modernos.