Francisco Cruz accidente GEneral Alvear.jpg
Francisco Cruz, otra víctima fatal de un conductor alcoholizado.
En la audiencia que se realizó en la mañana de este viernes, el joven hizo uso de la palabra y aseguró que "no recuerdo nada de lo que ocurrió esa noche". También le pidió disculpas a la familia de Francisco Cruz (26), el futbolista que perdió la vida en el accidente, y agregó que "nunca tuve mala intención".
Una noche de alcohol que terminó en tragedia
En la audiencia de prisión preventiva se conocieron más detalles de lo que ocurrió aquella madrugada del domingo 13 de abril. Francisco Martínez vive en Catriel, pero había viajado hasta Mendoza con un amigo para asistir a un casamiento que se realizó desde el mediodía del sábado.
Al finalizar ese evento, ambos regresaron en el auto Ford Fiesta que les había prestado un conocido de General Alvear. Con tragos de alcohol en la mano, según declararon distintos testigos, llegaron hasta la cabaña que habían alquilado para quedarse por el fin de semana.
El amigo decidió acostarse a dormir a los pocos minutos. Pero Francisco Martínez tomó las llaves del auto sin avisar y emprendió viaje a un boliche cercano. La primera reconstrucción parece indicar que se quedó dormido al volante cuando circulaba por la ruta 188, se desvió hacia la banquina norte e impactó a un grupo de jóvenes que iban caminando al mismo local bailable, valga el destino.
Yésica Gatica accidente General Alvear.jpg
La joven que aún lucha por su vida a un mes de haber sido atropellada por el conductor alcoholizado.
La peor parte se la llevó Francisco Cruz, un joven de 26 años que era futbolista del club Ferro Carril Oeste de General Alvear. Murió en el lugar del hecho producto del accidente. En tanto que Yésica Gatica (18) sufrió heridas de consideración a nivel vertebral y todavía se encuentra en terapia intensiva luchando por su vida. Otros dos jóvenes también tuvieron lesiones menores.
Francisco Martínez fue detenido en el lugar del hecho ya que ni siquiera el violento impacto lo despertó: continuaba dormido en el habitáculo del vehículo. El dosaje de sangre arrojó que tenía 2,14 gramos de alcohol en sangre, por lo que quedó alojado en la penitenciaría hasta ahora que logró obtener el arresto domiciliario.