La automotriz Peugeot intenta estar a la avanzada y por ello está lanzada a la electrificación total. Para anticipar cómo será su nueva gama de productos 100% eléctricos, recientemente mostró el auto Inception, un concept que debutó en el CES de Las Vegas, la feria de tecnología más importante del mundo.
El Inception, técnicamente, muestra el anticipo de cómo será el reemplazo del 508, el modelo más grande de la marca, aunque con motor eléctrico. Sin embargo, es mucho más que eso porque muestra además cómo será el lenguaje de diseño de modelos más chicos.
Un detalle que llama la atención es lo agresivo de sus líneas, que no por nuevas dejan de ofrecer referencias al pasado de la marca. Es que las barras horizontales iluminadas recuerdan a los 205, 405 y 605.
Lo que sorprende claramente es el parabrisas, ya que aparece como introducido en la zona del capot y lo deja como uno de los panorámicos más extensos que se haya visto. El frente del vehículo también recuerda a los autos que la marca diseñó para el campeonato de resistencia y carreras como la mítica Le Mans.
►TE PUEDE INTERESAR: Cuáles fueron los 10 autos usados más vendidos en Argentina en diciembre 2022
Victo de perfil en la zona baja, junto al guardabarros trasero, se proyecta información como la carga de las baterías y otros datos relevantes que el conductor puede ver incluso antes de ingresar al auto.
En tanto que las llantas son de mayor dimensión, de 20 pulgadas, y tienen un detalle muy singular: el logo de Peugeot se mantiene fijo aunque las estén girando.
Además, posee dos motores que en su conjunto permiten un rendimiento de 860 caballos de fuerza, por lo que el Inception puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y lograr una autonomía de 800 kilómetros.
►TE PUEDE INTERESAR: Toyota lanzó la Hilux Conquest: que la diferencia de otras camionetas
La batería del Peugeot Inception ofrece múltiples opciones de carga, una de ellas, por inducción.
En el interior del vehículo sorprende tanto o más que por afuera, en especial por su volante rectangular, con una pantalla en el centro y cuatro agujeros desde donde se comandan las funciones.
Por último, y como no podía faltar, el Inception tiene conducción autónoma, aunque desde la automotriz no aclararon en qué nivel.
Fuente: TN







