Cobran $300

El negocio que surgió junto a la alta demanda de hisopados

Con el alto pedido de hisopados, en Las Heras una mujer decidió ganarse unos pesos alquilándose para guardar lugares desde muy tempano

Por UNO

Cuándo hay necesidades, a veces, aparecen oportunidades. Margarita es de Las Heras. Los últimos días se levanta alrededor de las 5 y camina hacia el CIC de El Plumerillo. Allí hace fila por encargo. Sus clientes son personas que se van a hisopar y no quieren o no pueden asistir tan temprano a los centros de testeo a buscar asegurarse un turno. Margarita los hace por ellos y cobran $300.

Este viernes, Margarita estaba guardando dos lugares. Las dos personas llegaron a las 7.25 y se aseguraron ser los primeros en hisoparse. Los lugares son codiciados ya que cada día, decenas de personas quedan afuera sin turno y deben volver al otro día.

Hisopados, covid en mendoza.jpg

Esto también se ve agravado porque en algunos centros de testeos, son los propios profesionales los que han tenido que dejar de ir por estar contagiados. Una bomba de tiempo: cada vez más hisopados por Covid para hacer, cada vez menos personal que los haga.

Esa situación ha derivado en los últimos días a haya habido agresiones verbales hacia los médicos. La más conocida, o la que tuvo mayor difusión, tuvo lugar en el hospital de Tunuyán hace unos días. Incluso una persona filmó lo sucedido y el video se viralizó.

Esto también provocó que el Gobierno de Mendoza saliera a reclamar y a pedir que se acaben las agresiones contra el personal de salud, pero no han acabado. En diversos centros de testeos lo aseguran.

https://twitter.com/MATIPASCUALETTI/status/1479411898231574529

Mientras tanto, la positividad en algunos sectores supera el 60%. Desde el ministerio de Salud alertaron que la baja de casos puede darse recién en marzo, mientras tanto, los últimos días, el récord de positivos se rompe diariamente en la provincia.

Temas relacionados: