Acto y reconocimiento

El mendocino que recibió su DNI no binario de parte de Alberto Fernández

Gerónimo Carolina González Devesa fue una de las personas que recibió el DNI no binario este miércoles de la mano de Alberto Fernández

Por UNO

El mendocine Gerónimo Carolina González Devesa se convirtió en una de las tres primeras personas no binarias en recibir su DNI.

En un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, Gerónimo Carolina recibió su DNI junto a otras dos personas.

Seguir leyendo

El mendocine, conocido también como Caro Gero, es médica pero nunca se sintió hombre, ni mujer.

Carolina Geronimo.jpg
Gerónimo Carolina González recibió su DNI no binario

Gerónimo Carolina González recibió su DNI no binario

"La verdad es que he sido una privilegiada, por mi situación económica, familiar y color de piel. Pero vivir lo que yo viví no es fácil ni igual para todos. Por eso, esto es un gran paso para todos. Es una gran paz interna llegar a la legalidad como yo me percibo. Un logro y un cambio en el mundo de algo que puede pasar y sumar a que llegue esta información a un montón de personas que se perciben de esta forma, pero nunca pensaron que podían ser legales de esta forma", expresó Caro Gero en una entrevista dada en el 2018 luego de que la Justicia le reconociera su condición.

Según señaló en ese momento, desde muy pequeña notó que no se sentía cómoda siendo una niña, y recordó que siempre le gustó más vestirse como varón.

EN VIVO | El presidente Alberto Fernández pone en marcha el DNI para personas no binarias

Fue en la adolescencia cuando notó que prefería estar con mujeres e incluso mientras cursaba la carrera de Medicina se casó, pero al poco tiempo se separó porque seguía sin sentirse bien.

"Me había recibido de médique. Me había casado. Tenía trabajo en una ambulancia, en un servicio de emergencias. Todo tenía que ir bien, y sin embargo no estaba bien. Sentía que necesitaba más cosas, otras cosas. Más cambios", indicó.

Finalmente, tras presentarse ante la Justicia, esta la reconoció como una persona sin sexo definido.