El otoño ya se instaló en Chile y, con él, llegan las primeras señales de un invierno que promete ser intenso. Para quienes planean viajar al país durante Semana Santa hay un pronóstico que no deben ignorar para ese fin de semana largo.

Se trata de un evento climático que será bastante complejo ya que vendrá acompañado de vientos fuertes y condiciones adversas, que podría complicar los planes de turistas y locales, especialmente en zonas montañosas y rutas cercanas a Santiago de Chile y toda la Región Metropolitana.

ranking-rorbes-mendoza-cuarta-2-santiago-de-chile.jpg
Atención al pronóstico, sobre todo en Santiago de Chile.

Atención al pronóstico, sobre todo en Santiago de Chile.

El pronóstico para Semana Santa en Chile

Según los meteorólogos que trabajan en el país de Chile, durante esos días que se avecinan habrá un sistema frontal frío, combinado con una vaguada en altura. Este combo será el responsable de un cambio drástico en el tiempo durante el fin de semana largo de Semana Santa que se avecina.

Los pronósticos que ya fueron informados indican que durante esos días se esperan chubascos de nieve en la cordillera debido a una isoterma cero baja, lo que significa que las temperaturas descenderán lo suficiente como para que las precipitaciones se transformen en nieve a menor altitud de lo habitual.

paso cristo redentor alta montaña nieve nevada paso a chile vialidad nacional.jpg
El paso a Chile también podría complicarse para Semana Santa.

El paso a Chile también podría complicarse para Semana Santa.

Este fenómeno de nieve a baja altura no es que será solo una leve capa blanca: expertos advierten que podría tratarse de la primera nevada significativa del año, con acumulaciones considerables en sectores altos de la Región Metropolitana de Chile, como Farellones, Valle Nevado o el Cajón del Maipo.

Pero la nieve no será el único desafío, según los meteorólogos trasandinos. Los pronósticos también anticipan vientos intensos, con rachas que podrían alcanzar entre 60 y 65 km/h en la cordillera. Estas condiciones generarían ventiscas, reduciendo la visibilidad y complicando aún más la transitabilidad en el paso a Chile, algo que ha sido una constante en los últimos meses.