Redes sociales

El mal "chiste" de un docente de Mendoza sobre el viento Zonda que causó indignación

En un grupo de docentes de Mendoza, uno de los miembros quiso hacer una broma y algunos lo criticaron y otros lo defendieron
Por UNO

El viento Zonda que tuvo lugar este último viernes en Mendoza dejó como saldo 2 muertos, techos y árboles caídos, derrumbes, autos destruidos, animales muertos y varios incendios. A pesar de la tragedia, algunos aprovecharon para hacer chistes y fueron criticados y defendidos en redes sociales,

En un grupo de Facebook denominado Docentes de Mendoza, uno de sus integrantes decidió bromear con el hecho de que el viento Zonda tuviese lugar el último día del receso invernal en Mendoza y no en época de clases, donde estas se hubieran suspendido.

"Hola querido ZONDA... Era este lunes que debías visitarnos; no hoy el último día de vacaciones... (hdp!!!)", manifestó el docente en una publicación que sumó 529 reacciones y 60 compartidos.

►TE PUEDE INTERESAR: El apocalipsis que vivió Mendoza en forma de viento Zonda

docentes de mendoza, viento zonda.jpg

Pero no a todos los miembros del grupo de Docentes de Mendoza le resultó tan graciosa la ocurrencia y le recordaron parte de lo que había causado el viento Zonda en Mendoza.

"Pensemos un poco, murieron 2 personas, desastre en Luján, Las Heras. Choque grave en carril El Chimbas, San Martín. Aquí en Lavalle, a cada rato pasan los bomberos y gente del municipio. Yo daría gracias porque fue hoy y no en un día de clase donde se vive la locura de si suspenden o no las clases, olvidándonos que esto lo sufren todos", le respondió uno de los miembros, tan solo numerando los lugares afectados por el viento Zonda en Mendoza.

No fue el único. Otros miembros resaltaron el hecho de que hubo dos personas muertas a causa del viento Zonda.

►TE PUEDE INTERESAR: Videos y fotos: lo que el viento Zonda dejó en las redes sociales de Mendoza

Accidente en San Martin muerto Zonda.jpg

Sin embargo, otros docentes se prendieron en la humorada y agregaron que el viento Zonda fue mandado por el Director General de Escuelas, José Thomas: "Lo mandó Thomas pa'echarnos a perder el último día de receso", aseguraron y tildaron al viento de traicionero.

Consecuencias del viento Zonda en Mendoza

Según el relevamiento de Defensa Civil, el viento Zonda del viernes provocó dos muertos en Mendoza, centenares de árboles caídos, voladuras de techos, cortes de luz y de agua, incendios, muerte de animales, cables cortados, carteles caídos y varios heridos.

Temas relacionados: