Pandemia - Vacuna

El lunes comienza la inscripción para la tercera dosis a mayores de 70 años en Mendoza

La ministra de Salud Ana María Nadal puntualizó que la vacuna contra el Covid que se utilizará en este refuerzo es Astrazeneca. También se vacunará al personal de Salud

Por UNO

El lunes se habilitará la inscripción para la tercera dosis para mayores de 70 que hayan completado el calendario hace seis meses con cualquier esema de vacunación, y la inscripción para el turno de vacunación se realizará a través del portal de Gobierno.

“A partir del lunes vamos a empezar con la tercera dosis de refuerzo” adelantó la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal y explicó: “es un concepto distinto de la tercera dosis adicional que hemos estado aplicando a mayores de 50 con esquema de Sinopharm e inmunodeprimidos. que tiene ver con completar el esquema primario de vacunación

Luego continuó: “Lo que viene ahora es el refuerzo de la campaña de vacunación y está destinado a mayores de 70, con cualquier esquema de vacunación, siempre y cuando se hayan cumplido 6 meses de completar el esquema, es decir luego de la segunda dosis”.

La ministra puntualizó que la vacuna que se utilizará en este refuerzo es Astrazeneca.

Para acceder a esta tercer dosis deben inscribirse en la pagina de Gobierno: www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19. Una vez finalizado el trámite, deben guardar el comprobante con el número de ticket que se emite y esperar el correo electrónico y/o sms correspondiente, donde se indicará día, hora y lugar.

De esta manera, si se respeta el turno otorgado, se evitan aglomeraciones e inconvenientes en los centros de vacunación y se puede continuar de manera ordenada con el operativo.

La funcionaria agregó: “Esta dosis de refuerzos también estará disponible para el personal de salud, en este caso se entregarán las vacunas a los distintos nosocomios, públicos y privados donde se les repartirá la vacuna. Esto lo hacemos porque es el grupo que fue primero vacunado y están más expuestos a la enfermedad.

Finalmente aseguró que se vacunará “a las personas que están en larga estancia como geriátricos”.

Sobre la vacunación en Mendoza: El objetivo de la DGE de cara al ciclo lectivo 2022 es claro: que la presencialidad completa siga siendo la regla. Para ello es necesario que la mayor cantidad de niños posibles esté vacunado contra el Covid y es por eso que, en conjunto con el ministerio de Salud, se dio rienda suelta al programa Aprender con Salud por el que comenzará a vacunarse contra el coronavirus a alumnos de escuelas rurales.