Diario Uno Sociedad DGE
Pandemia

Comenzó el plan de vacunación contra el Covid a niños de las escuelas rurales

Es un programa de la Dirección General de Escuelas y del Ministerio de Salud. Los chicos deberán contar con autorización de los padres

Por UNO

(Editado por Analía Doña) El objetivo de la DGE de cara al ciclo lectivo 2022 es claro: que la presencialidad completa siga siendo la regla. Para ello es necesario que la mayor cantidad de niños posibles esté vacunado contra el Covid y es por eso que, en conjunto con el ministerio de Salud, se dio rienda suelta al programa Aprender con Salud por el que comenzará a vacunarse contra el coronavirus a alumnos de escuelas rurales.

La coordinadora de Educación Rural de la DGE, Lorena Caperón, señaló a radio Nihuil que el operativo incluye, además de la vacunación contra el Covid, un control oftalmológico y odontológico. Los padres que no estén vacunados contra el coronavirus también podrán acceder a la inoculación.

vacunación de niños en escuelas DGE.jpg

El móvil de Aprender con Salud estará este miércoles y jueves en la escuela Virgen de La Candelaria, de Nivel Inicial y Primario, de La Polvosa, en Las Heras.

"Con la vacunación se fortaleció de manera real la presencialidad en las escuelas", precisó Caperón indicando que este operativo se ampliará por toda la zona rural de la provincia de Mendoza para llegar a la mayor cantidad de personas posible.

Mari Quinteros, directora de la escuela, informó que la vacunación para los chicos comenzará el jueves. Según el relevamiento que se realizó en la institución, un 40% de los alumnos y padres ya recibió la vacuna contra el Covid, por lo que se avanzará, con este operativo, con el 60% restante.

vacunación de niños en escuelas DGE 1.jpg
Mari Quinteros, directora de la escuela rural Virgen de La Candelaria en la que esta semana la DGE y el ministerio de Salud vacunarán a niños contra el Covid

Mari Quinteros, directora de la escuela rural Virgen de La Candelaria en la que esta semana la DGE y el ministerio de Salud vacunarán a niños contra el Covid

El programa Aprender con Salud implica también un control respecto del desarrollo nutricional de los niños, completado con la concientización tanto para alumnos como para sus padres.

Cecilia, mamá de un alumna de la escuela, se mostró contenta con la iniciativa porque la distancia le dificultó la posibilidad de vacunar a su hija menor. "Ni la pensé, directamente firmé la autorización porque me cuesta ir hasta el centro de Lavalle", indicó respecto de la realidad que viven en los parajes rurales de la zona.

El programa Aprender con Salud surgió en 2016 pero se frenó durante el 2020 de pandemia. Con este nuevo operativo, se puso nuevamente en funcionamiento.

Vacunación de niños contra el Covid en Mendoza

La inscripción para chicos de 3 a 11 años, sin comorbilidades, sigue abierta en la página oficial del Gobierno de Mendoza. Lo mismo sucede respecto de la inscripción para la vacunación de adolescentes de hasta 17 años.

Una vez completado el formulario para los menores de 11, el ministerio de Salud envía al mail registrado el turno con la fecha, hora y lugar de vacunación.

Temas relacionados: