Pandemia

El jueves comienza la inscripción para vacunar niños y adolescentes

El anuncio lo hizo el gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez y detalló que será par quienes tengan enfermedades preexistentes. Avanza el calendario de vacunación

Por UNO

(Editado por Luciano Bertolotti) El gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez anunció que desde este jueves comenzará la inscripción para vacunar niños y adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades preexistentes.

https://twitter.com/rodysuarez/status/1420057100554838016

La inscripción será a través de la misma pagina de inscripción del gobierno. La ministra de Salud, Ana María Nadal, explicó que se deberá presentar una certificado médico y que en la provincia hay unos 70.000 chicos y chicas entre los 12 y 17 años con en condiciones de inscribirse en esta primera instancia.

Seguir leyendo

Esta mañana tras la conferencia de prensa de la ministra Cala Vizzotti se anunció que llegarían vacunas Pfizer, una de las pocas que cuenta con la autorización para ser usada en población pediátrica entre los 12 y los 17 años, mientras que ya hay disponibles en la país de mas de tres millones de vacunas de Moderna que también se utilizarán para este sector de la población.

https://twitter.com/radionihuil/status/1420062993853952000

El Gobierno provincial habilitó que sea de manera espontánea, sin necesidad de sacar turno previo. Aseguraron que esta modalidad fue muy bien recibida por los mendocinos y se acercaron durante todo el fin de semana.

El viernes, cuando se habilitó la vacunación a demanda, en vacunatorio en el Le Parc, en Guaymallén, también se vio mucha concurrencia de personas, en especial gente joven. Muchos de ellos aseguraron que se les había pasado la fecha del turno que habían solicitado online, mientras que otros les pareció bien que pudiesen acceder cuando les quedara más cómodo.

Lo cierto es que por momentos la fila de personas llegó por calle Mitre hasta la esquina con Godoy Cruz, de Guaymallén, y por la gran concurrencia de personas debieron habilitar el primer piso donde se vacunaban a 25 personas a la vez, mientras que en la planta baja lo hacían otras 13.

El Gobierno también anunció que el Servicio de Epidemiologia del Hospital Notti comenzó a implementar, coordinar y guiar a un grupo de profesionales para llevar adelante un seguimiento de los pacientes diagnosticados ambulatoriamente con COVID telefónicamente.

Este grupo de seguimiento ambulatorio, conformado por médicos y administrativos del hospital, comenzó a funcionar en setiembre de 2020. Tiene como objetivos principales:

  • Comunicar el resultado de los test realizados a los pacientes a fin de evitar o disminuir la diseminación de la infección.
  • Seguir un control sobre los signos de alarma, indicar a los pacientes el aislamiento (según guías provinciales) detectando y asesorando a los contactos estrechos, realizando un seguimiento en caso de que estos fueran también positivos, valorando la situación familiar social y de esta forma dar aviso a las autoridades, para su ayuda.
  • Completar datos epidemiológicos a través de la carga en el Sistema de Gestión COVID del Ministerio de Salud;
  • Contención emocional del paciente y su entorno.