¿Te animás a jugar?

El Juego del Calamar: cómo hacer las galletas de la serie de Netflix

Esta es la receta para hacer las galletas de El Juego del Calamar que se volvió muy conocida por uno de los juegos que se plantearon en la exitosa serie

Por UNO

Las galletas de El Juego del Calamar, la serie éxito de Netflix, se ganaron un lugar entre las preferencias de los fanáticos alrededor de todo el mundo. En esta nota te damos la receta para realizarlas y jugar, claro está, sin el nivel de violencia que muestra el envío de la plataforma de streaming.

Hay que recordar que El Juego del Calamar plantea una historia en la que un grupo de personas con problemas económicos se inscribe en un violento torneo de juegos infantiles secretos. Mientras más personas mueren, más grande se hace el premio para los que sobreviven o para quien llegue al final.

Te puede interesar: Un hotel quiere llevar a la vida real "El juego del calamar"

Entre los juegos, las galletas de El Juego del Calamar cobran un nivel de importancia enorme, ya que son muy conocidas en Corea del Sur. Antiguamente se vendían en las plazas para que los niños se entretuvieran cuando sus madres los llevaban a recrearse. Actualmente se pueden conseguir en numerosos negocios, incluso en las calles del país asiático, ya que su receta, además de tradicional es muy fácil.

En la serie son unas galletas de caramelo marcadas con cuatro figuras:

  • Un paraguas.
  • Una estrella.
  • Un corazón.
  • Un círculo.

Y cada jugador debe desprenderla tallándolas con una aguja por el borde premarcado para ganar, sin que la figura se rompa o quiebre.

Te puede interesar: Un puesto vende las galletas de "El juego del calamar" y es furor

En la serie, los centros de las galletas de El Juego del Calamar que no pudieran ser talladas a la perfección y desprendidas del molde provocaban que el jugador muriera. Pero en la vida real solamente hace que quien no logre el objetivo tenga que juntar los pedazos de galletitas para comerlos.

Galletas de El Juego del Calamar 3.jpg

¿Están preparados para hacerlas?, aquí va:

Receta de las galletas de El Juego del Calamar (una unidad)

Primero es aconsejable usar guantes para evitar quemaduras con el caramelo.

Ingredientes

- 3 cucharadas soperas de azúcar.

- 1 pizca de bicarbonato de sodio (2 gramos aproximadamente).

Utensilios

- Molde tradicional coreano para hacer la galleta. Se puede reemplazar por una sartén pequeña.

- Palillos chinos.

- Papel manteca o tapete de silicona para cocina (papel de horno).

Preparación

- Derretir el azúcar a fuego lento en la sartén o el molde. Revolver en forma permanente con ayuda de uno de los palillos chinos.

- Cuando el azúcar esté líquida hay que agregar la pizca de bicarbonato de sodio.

- En este punto se generará espuma. Hay que seguir revolviendo hasta que se forme una pasta líquida color marrón.

- La mezcla se convertirá en caramelo.

- Antes de que la mezcla se endurezca y no pueda ser moldeada, hay que sacarla y ponerla sobre el papel manteca dándole la forma de un círculo.

- Aplanar con un rodillo o con la base de una olla limpia.

- Cuando la mezcla esté plana, se puede marcar la figura deseada (se consigue en cualquier casa de cotillón) y luego dejarla endurecer.

-Una vez que se enfríe, la galleta está lista para jugar.

El siguiente tutorial en video muestra de mejor manera cómo realizar cada uno de los pasos para realizar las galletas de El Juego de el Calamar:

Cómo hacer las GALLETAS de EL JUEGO DEL CALAMAR

Temas relacionados: