Diario Uno Sociedad Mafalda
Fue en plena Arístides

El joven que vandalizó la escultura de Mafalda deberá pagar $12.000 de multa

La municipalidad de Mendoza multó en la suma de 12.000 pesos al joven que vandalizó junto a un amigo la escultura de Mafalda y sus amigos en la avenida Arístides Villanueva

Por UNO

Un joven que vandalizó las esculturas de Mafalda y sus amigos en la avenida Arístides Villanueva, en la Quinta sección, deberá pagar $12.000 y enfrentar acciones judiciales por daños, tras haber sido atrapado junto a un cómplice "in fraganti" cuando dañaban las esculturas que habían sido recientemente restauradas.

Según se informó este martes desde la Municipalidad de Mendoza, aunque fueron dos los jóvenes que causaron el daño, “se sancionó solo a quien escribió sobre las esculturas”.

“Se lo sancionó por infringir el Código de Convivencia de la Ciudad de Mendoza y la Municipalidad les va a iniciar acciones por daños una vez que se tenga la valuación del daño”, indicaron desde la comuna.

El ataque de las esculturas en homenaje a Quino, fue protagonizado por dos jóvenes identificados como Lucas Tomás Chávez y Lucio Roberto Pérez, a las 0.15 del lunes último.

Los agentes del Centro de Visualización y Monitoreo que visualizaron la escena a través de las cámaras de seguridad, dieron aviso a los preventores sobre la presencia de dos personas realizando escritos y pintadas sobre la cara de Mafalda y la cabeza de Susanita, esculturas ubicadas en avenida Arístides Villanueva y Huarpes.

Daños en el monumento de Mafalda

Los jóvenes fueron atrapados en el acto y trasladados a la Comisaría 5ª de Capital, para ser posteriormente procesados por daños. Las esculturas se encuentran recubiertas y en 48 horas estarán nuevamente habilitadas.

Te puede interesar Las esculturas de Mafalda y sus amigos fueron vandalizadas

La importe de la multa corresponde a 2.000 Unidad Tributaria Municipal (UTM).

En el video, se vio cómo uno de los jóvenes se encargaba de rayar las esculturas, mientras el otro lo resguardaba, por lo que preventores de Capital los retuvo hasta la llegada de efectivos policiales los trasladara en calidad de aprehendidos a la dependencia correspondiente.

Te puede interesar Video: así vandalizaron las esculturas de Mafalda y sus amigos

“Lamentamos y repudiamos el vandalismo que sufrieron las esculturas de Mafalda y sus amigos en calle Arístides. Esta obra de arte contemporáneo representa parte de nuestro patrimonio cultural y también nos representa como sociedad. Vandalizarlas o destruirlas no solo es agredir una obra, es agredir a nuestra cultura y nuestra historia”, afirmó el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suárez.