Tours de compras

El ingreso de chilenos a Mendoza tiene los valores de temporada alta, afirmaron desde Migraciones

Juan Manuel Serrano, el delegado en Mendoza de Migraciones, comentó que entre el jueves y el sábado unas 15 mil personas ingresaron a Mendoza por el Paso Cristo Redentor. En el Tadicor de Las Heras, la fila para pagar llegó a dar dos vueltas completas al local. Aseguran que no hay desabastecimiento

“Estamos manejando valores de temporada alta con el ingreso de chilenos", dijo Juan Manuel Serrano, el delegado en Mendoza de Migraciones, sobre el fenómeno de visitantes que llegan por unas horas a realizar compras a la provincia.

El funcionario nacional explicó que “mucha gente que empieza a llegar desde el jueves a la tarde y hasta el sábado a la mañana ” genera un gran movimiento, poco habitual para la época.

Fueron unas 15 mil personas las que durante estos tres días ingresaron a Mendoza por el Paso Cristo Redentor.

"Te llevamos a Mendoza a hacer las compras"

Este fenómeno se evidencia en las largas colas en los mayoristas de alimentos y supermercados o en la a empresa de transporte de Chile que comenzó a vender un tour de compras al que denominaron "Mendoza shopping day" bajo el lema "te llevamos a Mendoza a hacer las compras por el día".

“Desde hace un mes estamos viendo este tipo de movimiento que nos obliga a reformular la operativa para una temporada baja. A replantear el esquema de distribución del personal, reforzando los jueves”, ejemplificó Serrano el lunes en el programa Hola Mendoza (Canal 7).

►TE PUEDE INTERESAR: Quedó exento para el personal de Salud el pago de Ganancias por las horas extras en las guardias

Serrano explicó que este fenómeno tiene “dinámicas propias de provincias de frontera” y que están atentos a los feriados en Chile, ya que en esas fechas aumenta aún más el tránsito a Mendoza.

El boom del "turismo aceite"

Los comerciantes comentan que los chilenos, sobre todo, hacen grandes compras en dinero y que se llevan en cantidad aceite de oliva, de girasol, quesos enteros, fideos, envasados y artículos de limpieza.

"Ahora vienen toda la semana, de lunes a lunes y te pagan en efectivo", contó una vendedora. En tanto, un carnicero dijo que los chilenos se llevan cortes de asado que no hay en Chile o son muy caros. De todos modos, vale aclarar que en la frontera sólo se puede pasar carne en lata o envasada al vacío.

También se pueden ver visitantes chilenos en el Mercado Central con su turismo de compras eligiendo desde vinos hasta cortes de carne vacuna. Otro de los lugares elegidos son los restaurantes y bares.

El sábado por la tarde, en el Tadicor de Las Heras se vio una fila para pagar que daba dos vueltas a todo el establecimiento. Entre los que esperaban, gran cantidad de clientes provenían del país vecino.

►TE PUEDE INTERESAR: La chef mendocina que organiza cenas a ciegas para que la gente viva una experiencia gastronómica única

Temas relacionados: