Diario Uno Sociedad Cacho Garay
Consecuencias de la pandemia

El humorista Cacho Garay tomó una dura decisión por la crisis económica

En su Facebook, Garay explicó cuál es la determinación tomada para salir de sus deudas y contó de la difícil situación que viven los artistas por las restricciones

Uno de los sectores más complicados por las consecuencias del Covid-19 es de los artistas y productores de espectáculos y eventos. En este sentido, muchos de ellos se han reconvertido y otros adaptado sus espectáculos a la modalidad de streaming, pero en general, la situación se ha vuelto insostenible para muchos de los que trabajan en este rubro.

Este es el caso del humorista mendocino Cacho Garay, quien sorprendió a sus seguidores, amigos y conocidos con una particular publicación en las redes sociales, que realizó a raíz de la situación económica por la que está pasando.

Seguir leyendo

Situación crítica

El 30 de junio Garay publicó en su red social Facebook cque se suspendía una gira que iba a realizar, y que ya había tenido que reprogramarse debido a la pandemia.

Embed

En este posteo, explicó que su situación se está volviendo crítica, porque debe saldar deudas que no tiene cómo afrontar si no se concretan los trabajos que ya tenía pautados.

"Después de dar todo por mi país, trabajando desde chico como peón, en las viñas, en la construcción, como camionero, metalúrgico y muchos empleos más ¿es mucho pedir?" escribió Garay refiriéndose a los cepos sanitarios que no le permiten llevar adelante su trabajo.

Esa publicación tuvo casi 600 reacciones, 126 comentarios y fue compartida 150 veces en Facebook. Algunas personas dando mensajes de aliento y otras, queriendo colaborar materialmente con él.

A raíz de tal repercusión, Garay realizó otra publicación, que pegó aún más fuerte entre sus seguidores.

Una alternativa

Ante la escasez de posibilidades de trabajo y las dificultades económicas, el actor buscó una solución alternativa que lo sacara de sus inconvenientes, al menos en lo inmediato. También lo comunicó por Facebook.

Embed

"Alguien propuso crear una cuenta para ayudarme, cosa que agradezco de corazón, pero no puedo aceptar, ya que hay mucha gente que necesita cosas más elementales, como un plato de comida (que no es mi caso).

La decisión del artista fue poner en venta su auto Plymouth modelo 1940, según consta en la publicación, 90% original y listo para transferir.

"Si lo vendo soluciono parte de mi problema más urgente", señaló.

Pero además, aseguró que este domingo tendrá una novedad que "lo hace muy feliz", y a su público también y aunque no aclaró sobre qué tema en particular, todo parece indicar que será una novedad laboral.

Temas relacionados: