Pandemia

El hospital Shestakow lleva dos días sin internados Covid

Luego de un año del primera caso registrado, el hospital de referencia del sur provincial no tiene camas ocupadas con personas infectadas con coronavirus

Por UNO

El hospital Schestakow no registra pacientes internados con COVID-19 en las últimas 48 horas, después de más de un año de haberse registrado el primer caso.

Esta baja en las internaciones es posible gracias a los cuidados que ha tenido y debe seguir teniendo la comunidad y al intenso trabajo que realiza todo el personal del hospital, lo que permite estar preparado y dar siempre respuestas a la demanda de la población.

A pesar que esta situación nos trae calma, no debemos relajarnos y debemos seguir observando las medidas preventivas. Factores que inciden en esta situación es la tarea de testeos no solo en nuestro hospital sino también en distintos centros que permiten rápido diagnóstico y atención del paciente, y la campaña de vacunación que se hace en San Rafael para llegar a cada rincón del departamento.

Menos casos en Mendoza

Nada más que 5 nuevos casos de Covid tuvo Mendoza este domingo. Es el número más bajo del mes, aunque hay que considerar que va en consonancia con la cantidad de testeos, que en esta ocasión fueron menos de 500. Igualmente, la positividad arrojó otro índice alentador porque fue de 1,01%, el menor porcentaje de octubre. Pero más alentador aún es que aumenta el número de pacientes recuperados. En esta jornada les dieron el alta de 40 pacientes. Los casos activos, que a principios de semana eran más de 900, ahora han bajado a 706, siempre con la aclaración de que no necesariamente están cursando la enfermedad internados.

Mientras que sólo 3 personas murieron y 400 fueron reportadas con Covid en Argentina en las últimas 24 horas, con lo que suman 115.666 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.272.551 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación.