Un descubrimiento emocionante
sinagoga.jpg
La zona donde se realizó el descubrimiento.
El arqueólogo Achia Cohen-Tavor fue el encargado de llevar a cabo la excavación que dio con la estructura. En la provincia de Chorazin se habían hallado templos del siglo 3 y 4 , pero ninguno lo suficientemente antiguo como para que Jesús lo haya visitado.
Según explicó el científico, los trabajos se llevaron a cabo en una sinagoga del siglo 3. Cuando levantaron el suelo de las ruinas, encontraron piedras colocadas estratégicamente que estaban en ese sitio desde centurias antes. Cuando esas piezas fueron movidas, hallaron cerámica, monedas y elementos de cocina que pertenecían al primer siglo.
"No podemos fechar las rocas en sí, pero podemos fechar los elementos encontrados entre ellas", señalaron desde el equipo de arqueólogos.
Mencionada en la Biblia
artefactos.jpg
La antigüedad del descubrimiento se confirmará cuando se fechen los artefactos.
La ciudad de Chorazin aparece en la Biblia, y tiene significado especial porque fue el lugar en el que Jesús comenzó su viaje espiritual. En el libro de Mateo se asegura que allí predicó Jesucristo en un comienzo, pero luego la maldijo debido a su decadencia espiritual.
►TE PUEDE INTERESAR: Nuevo descubrimiento en las pirámides de Egipto dejó atónitos a los arqueólogos
Esta nueva sinagoga puede ser el sitio en el que enseñó Jesús. El edificio del siglo 3 fue descubierto en 1905, y tiene algunas características impresionantes, como la Silla de Moisés. En esa piedra se sentaban las personas de importancia a predicar, por lo que es probable que sea el lugar que utilizó Jesús para hablarle a sus seguidores.