Diario Uno > Sociedad > Cornejo

El hijo de Cornejo se sumó al reclamo para que los bares y restoranes cierren a la 1

Lautaro Cornejo tiene dos emprendimientos gastronómicos, uno de ellos una conocida hamburguesería en la calle Arístides Villanueva. Piden cerrar a la 1

Lautaro Cornejo, el hijo del diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, se sumó este miércoles a la campaña #MendocinosPorLaGastronomía que se lanzó hace 48 horas para que los restoranes y bares puedan cerrar a la 1 durante la pandemia, dos horas más que en la actualidad. El joven se define como emprendedor y tiene una conocida hamburguesería en calle Arístides Villanueva. Pero no todo apunta al horario de cierre: también se reclamó que puedan trabajar los DJs en la zona céntrica, como están autorizados en otros departamentos del Gran Mendoza.

lautaro cornejo.jpg
Lautaro (27) junto a su papá Alfredo Cornejo, su hermana Constanza (32) y su mamá Lucía.

Lautaro (27) junto a su papá Alfredo Cornejo, su hermana Constanza (32) y su mamá Lucía.

A través de su cuenta de Twitter, llamó a juntar firmas en la página Change.org, cuyo pedido ya lleva más de 1.500 adhesiones. "Los bares y restoranes de Mendoza se encuentran en una situación crítica. Necesitamos seguir flexibilizando y lograr que el cierre sea a la 1. Con la llegada del verano, las horas de sol se extienden cada vez más y para cumplir con los protocolos correctamente, tenemos que descongestionar el momento de cierre que es donde mayor cantidad de personas se juntan", argumentaron los promotores del reclamo.

Te puede interesar...

https://twitter.com/CornejoLautaro/status/1323962898968924162

Con el logo de una mano que empuña una cuchara en alto, se intenta simbolizar el pedido del sector gastronómico mendocino para que se autorice esta flexibilización, la cual deberá contar con el visto bueno del gobernador Rodolfo Suarez ya que tendrá que modificar el alerta sanitaria que impide circular entre las 11.30 y 5.30. Además también habrá que cambiar los horarios de los recorridos de los micros teniendo en cuenta que una parte del personal de ese rubro se mueve en el transporte público. La imagen de la campaña se replicará en más de 100 restoranes y bares locales a partir de esta semana.

"La industria cultural de Mendoza ha sido una de las más golpeadas por la pandemia junto con el turismo y la gastronomía. Firmá para que los locales podamos contratar un Dj y shows unipersonales dentro de los establecimientos. La cultura también te necesita. ¡La gastronomía es trabajo, activación económica y tu momento de ocio!", cerró la petición de Change.org.