Pandemia

El hermoso gesto de desconocidos con un hospital de Mendoza y sus pacientes

El hospital Tagarelli de San Carlos ha vivido en las últimas semanas un aluvión de cartas de desconocidos para sus pacientes internados con Covid

Por UNO

(Editado por Daniel Calivares) Fue una propuesta que no se sabía si iba a funcionar pero con el paso de los días fue sorprendiendo a todos. Hace unas semanas el jefe del Servicio de Salud Mental del Hospital Tagarelli de San Carlos, Mendoza, tuvo la idea de que desconocidos alentaran a las personas que se encontraban internadas con Covid a través de cartas.

No era la primera vez que se usa este método. Anteriormente se ha usado en otras situaciones de salud e incluso en casos de guerra, pero en esta ocasión no se sabía cuál sería la respuesta.

Seguir leyendo

Afortunadamente, la idea del psicólogo Mauricio Baduino rindió sus frutos y cada día llegan algunas cartas en sobres blancos, marrones y de otros colores con el fin de alentar a las personas que tienen Covid y que se encuentran internadas.

En pocas semanas fueron más de 200 cartas las que llegaron al hospital Tagarelli para ayudar a que los pacientes pasen uno de los momentos más difíciles de sus vidas.

Según explicó Baduino a El Cuco Digital, es muy importante cuando uno atraviesa procesos difíciles poder recibir aliento, y como lamentablemente, no pueden ser visitados los pacientes, fue que surgió la idea de las cartas y de alientos de personas desconocidas.

Las cartas llegan al hospital y también a distintos puntos del departamento de San Carlos. Además, hay ciudadanos de otras provincias que se han unido a esta cruzada afectiva y hacen llegar sus notas a través de email.

“Seguimos recibiendo”, dijo Baudino. Seguidamente, el profesional de la salud aclaró que todas están siendo entregadas a pacientes que llegan al Tagarelli.

Incluso Baduino puso a disposición su mail para aquellos que no quieran escribir sus cartas a mano: “Yo las imprimo y se las hago llegar. Nos han enviado desde otras provincias colaborando”.

“Estoy muy contento porque ha tenido una linda aceptación la propuesta y esperamos más cartitas”, aseguró el psicólogo a El Cuco Digital.

Para sumarse a la entrega de cartas

  • Acercar a una caja en el Área de Seguridad del Hospital Tagarelli.
  • Enviar por email: baudinomariano@gmail.com
  • En “Fiambrería Mariano” en calle Granaderos 67 de Eugenio Bustos.
  • Consultorios ABARCA, de la licenciada Laura Cordones, calle Echeverría 131 (casi llegando a la calle Don Bosco) en Eugenio Bustos.
  • En La Consulta: Centro Médico Integral, Patricias Mendocinas 169 (a la vuelta de la Esc. Tula). Franca, taller de arte y diseño, Arturo Tregea 81.
  • En Tunuyán: CIAF de la Lic. En fonoaudióloga Romina Saracco, 25 de mayo 391.
  • En Mendoza: Contactarse con la doctora Mariana Grünwaldt.

Fuente: El Cuco Digital

Temas relacionados: