Turismo

El Gran Mendoza explota de actividades por el fin de semana largo

Las opciones que se pueden realizar en la zona metropolitana de Mendoza, son variadas, y van desde caminatas, bicicleteadas, visitas a lugares históricos, hasta música y danza

Este fin de semana largo, Mendoza ha logrado una de las ocupaciones turísticas más altas de los casi 20 meses de pandemia y no solo en los espacios más solicitados por el paisaje y la experiencia en cuanto a vitivinicultura, como lo son la Alta Montaña, el Sur y el Valle de Uco. Esta vez le tocó ser "estrella" de la elección turística al Gran Mendoza, uno de los sectores más golpeados durante la recesión por el Covid-19.

En esta nota, se puede consultar algunas propuestas que los departamentos han preparado para pasar el fin de semana XL.

Actividades en la Ciudad

El torrontés: La ciudad le brinda homenaje a la cepa blanca del vino más importante del país, con diversas actividades que se pueden consultar en la página Web de la Ciudad de Mendoza

Astroturismo: El sábado 9 se podrá contemplar el cielo desde la Plaza Pedro del Castillo, en una actividad que la municipalidad de la ciudad de Mendoza ya ha realizado y tiene una amplia convocatoria

tango2.jpg

También habrá actividades del festival Tango por los Caminos del Vino, para averiguar horarios y sitios de presentaciones se puede consultar aquí.

Historias del General: En un recorrido por la casa de San Martín, se podrán conocer las vivencias que sucedieron en ese solar, a través de relatos. Será el sábado 9 de octubre, a partir de las 11, y por orden de llegada. En cuanto a las actividades sanmartinianas, quienes así lo deseen pueden sumarse al "Bus Sanmartiniano" y recorrer las casas del general, este evento se une al anterior, porque quienes se suban al bus, van a participar primero del recorrido por la casa en la que nació Merceditas, y luego, el mismo bus los llevará a las Bóvedas, en el departamento de San Martín. Los interesados en la inscripción pueden hacerlo desde aquí.

historias-general.jpg

Bicitour, un recorrido por la Ciudad en bicicleta: El sábado 9 de octubre, las personas que lo deseen pueden sumarse a este recorrido en bicicleta, por distintos sitios emblemáticos de la ciudad- El paseo se llevará a cabo desde las 10.00 y tendrá una duración de dos horas. El punto de partida del mismo será en Garibaldi y San Martín. Se recomienda llegar con 15 minutos antes y llevar líquidos para hidratarse. Si no se posee bicicleta, se puede solicitar en el programa En la Bici y retirarla previamente de alguna estación aledaña. En el punto de partida no se entregarán bicicletas.

Concierto Día del Patrimonio: Será el sábado 9 de octubre a las 19, en el Museo del Área Fundacional. Es gratuito, pero los interesados deben inscribirse previamente en la página web del evento.

Qué ofrece Godoy Cruz

Muchas de las actividades preparadas para el fin de semana largo serán en el Cine Teatro Plaza, este viernes 8, se presentará "Trasandino, la vida es un casting", una obra de Francisco "Pancho" Carrasco, a las 21.30. Con una gran despliegue técnico y artístico, la obra sigue a un actor en su camino a la fama.

cine plaza.jpg

También en el Plaza, el sábado 9, a las 21.30, se presenta Rally Barrionuevo, el músico folclórico presentará su nuevo disco en vivo "1972". Es importante reservar entradas porque el aforo es limitado.

En tanto, el 10 de octubre, a las 21.30 regresa la ,mítica banda mendocina "Salsa Blanca", en un homenaje al músico fallecido Mario Matar. Para más información, se puede ingresar al perfil de Facebook del Teatro.

Las Heras también propone

El departamento de Las Heras ofrece, para este fin de semana largo, un recorrido por las bellezas naturales de montaña. En este sentido, este domingo 10 y lunes 11 llegan dos salidas turísticas gratuitas: una caminata al Cerro Gateado en El Challao y un paseo en bici al Cerro Tunduqueral en Uspallata

las heras montaña.jpg

El domingo, la actividad comienza a las 9 y partirá desde el Informador Turístico Uspallata (RN 7 y RP 52) una caravana de bicicletas para recorrer los mejores entornos naturales de primavera hasta el emblemático Cerro Tunduqueral, famoso por sus pinturas rupestres de pueblos originarios en pleno corazón de Alta Montaña.

Los interesados deben inscribirse en el Informador Turístico Uspallata, de 10 a 18 horas, o llamar al 2624420410.

Las opciones en Maipú

En Maipú también se han programado eventos pensando en este finde XL. En este sentido, se realizará la Feria Cuatro esquinas, un festival que se extenderá también el día domingo, contará con artesanos, food trucks, artistas y música en vivo y se llevará a cabo en la Plaza departamental 12 de febrero desde las 18.

En tanto, el domingo 10, se realizará la elección Flor de la Tradición: con la presentación del grupo musical “La Voz del Alma”, en el este se desarrollará la acostumbrada elección. En esta oportunidad será en La Casa de las Bovedas, en Rodeo del Medio a partir de las 19.

olivicola laur.jpg
En este imponente paisaje de la Olivícola Laur se llevará adelante la puesta de

En este imponente paisaje de la Olivícola Laur se llevará adelante la puesta de "Música por los Caminos del Vino"

En el parque Canota también habrá tradición, música y danza folclórica. Un grupo de artistas de Luzuriaga brindarán clases de las danzas típicas argentinas. La actividad se llevará La actividad será a las 19, en el mencionado parque.

Además, en el marco de Tango por los caminos del vino, actuará el Trío de tango Riolobo – Geredus – Riolobo y será en la Olivícola Laur, en Cruz de Piedra, a partir de las 20hs.

Otra opción es visitar la agenda del Teatro Imperial, de Maipú. Habrá un homenaje a Amy Winehouse, el recital de poesía y Música "Decires y Cantares" y el show "Pájaros de Aire", que se llevará adelante el domingo 10.

Para consultar precios, horarios y reservas, el teléfono del teatro es 2614724682