Inflación

El Gobierno paga otro bono de fin de año de $ 13.500: quiénes lo reciben y cuándo

El Gobierno anunció el pago de un nuevo bono, además del pago extra para trabajadores privados. De qué se trata

Por UNO

Junto al anuncio del bono de fin de año, el Gobierno Nacional también anunció el pago de un bono extra para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Este bono de fin de año será de $ 13.500 y se pagará en dos partes. Las fechas de ambas cuotas para los titulares de Potenciar Trabajo ya están fijadas, explicaron desde el gobierno nacioanal.

"Anunciamos el pago de un bono a los titulares del Potenciar Trabajo, a toda la nómina del último padrón, que se abonó el 7 de diciembre", indicó la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz en Casa Rosada.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo cobro el aguinaldo 2022 y cómo se calcula?

potenciar-trabajo-3.jpg

Potenciar Trabajo: Cuándo se pagará el bono de fin de año

"Vamos a llegar a más de 1.300.000 titulares del Potenciar Trabajo", aseguró Tolosa Paz, y señaló que "queremos que tengan una Navidad en familia y en paz, en el marco de cantidad de medidas que ha implementado el Presidente (Alberto Fernández) en el mes de diciembre, para sostener la vida y los ingresos de los más vulnerables".

La primera cuota de este bono de fin de año para beneficiarios de Potenciar Trabajo será abonado el 21 de diciembre y será de $ 6750. La segunda parte se entregará "para fiesta de Reyes, el 6 de enero, cuando la validación del Potenciar Trabajo esté concluida", afirmó la funcionaria

►TE PUEDE INTERESAR: Cuándo y cómo cobrarán los trabajadores privados el bono de $24.000

Por otra parte, Tolosa Paz se refirió a la investigación judicial por el plan Potenciar Trabajo que lleva adelante el fiscal Guillermo Marijuan ante el juez federal Ariel lijo.

"Garantizamos la transparencia por los ingresos a los sectores de la economía popular y nos presentamos en la justicia con al padrón para pedirle al juez autorización para liquidar los pagos", señaló la titular de Desarrollo Social sobre las acciones realizadas en 5 de diciembre, y que fueron autorizadas dos días después por Lijo.

Potenciar Trabajo Mendoza 1.jpg

Tolosa Paz manifestó que los beneficiarios "no están registrados, no tienen ingresos, ni propiedades, y no compraron moneda extranjera", y adelantó que "están destinados $ 590.000 millones para el ejercicio 2023" para ese sector.

Tolosa Paz remarcó que "la decisión del Presidente es estar mas cerca de los que necesitan del Estado", aunque advirtió que "a los que no les corresponda el beneficio serán apartados".

Además, refirió que "en la economía popular tenemos la obligación de hacer un proceso de registración laboral, desde el organismo a mi cargo, el de Kelly Olmos y el Ministerio de Economía, junto con tres representantes del sindicato UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular) para que tengan todos los derechos laborales".

En tanto, el Presidente destacó que estos beneficios fueron definidos con el ministro de Economía, Sergio Massa, y las ministras Tolosa Paz y Olmos.

"De esta manera continuamos la tarea de recuperar el salario, cuidar a las familias argentinas y estar siempre cerca de las y los más vulnerables", aseveró.

Temas relacionados: