Transporte público

El Gobierno oficializó el aumento en el boleto de micros de corta y larga distancia en Mendoza

La aplicación de los aumentos fue publicada este martes en el Boletín Oficial. Desde el 1 de diciembre los pasajes de media y larga distancia en Mendoza tendrán un aumento, y el 15 de enero 2023 habrá un ajuste más, para llegar al 70% en total

Por UNO

El Gobierno dio a conocer este martes la resolución de aplicación para el aumento del transporte de media y larga distancia en Mendoza establecida por el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Natalio Mema. El primer incremento será desde el 1 de diciembre y el segundo se efectivizará el 15 de enero de 2022, al igual que el boleto del transporte urbano de pasajeros.

El aumento para el transporte de media y larga distancia en Mendoza será de un total del 70% a mediados de enero de 2023, tal como fue anunciado la semana pasada por el Gobierno a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial de la provincia. La suba será en dos etapas: 50% desde el 1 de diciembre y el 20% más a partir del 15 del primer mes del año venidero.

Terminal de Omnibus - Vacaciones de Invierno - Turismo - Turistas (8).jpg
El Gobierno oficializó el aumento en el boleto de micro de corta y larga distancia en Mendoza

El Gobierno oficializó el aumento en el boleto de micro de corta y larga distancia en Mendoza

La resolución de aplicación publicada este martes en el Boletín oficial indicó: "El Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) realizó el proceso de análisis de costos del Servicio Público de Transporte de Pasajeros de Media y Larga Distancia de la Provincia de Mendoza. Se propone, para aprobación por parte de la Secretaría de Servicios Públicos, los cuadros tarifarios a ser aplicados en el Servicio Público de Transporte de Pasajeros de Media y Larga Distancia de la Provincia".

► TE PUEDE INTERESAR: Boleto de micro en Mendoza: cuándo aumenta y qué pasará con los abonos

En el decreto N° 2.142/2022 se estableció que "la tarifa para el servicio público de transporte de pasajeros de la media y larga distancia de la provincia de Mendoza en sus recorridos urbanos será igual a la tarifa general del transporte Urbano Área Metropolitana de Gran Mendoza mediante ómnibus, debiendo adecuarse las tarifas para el resto de los recorridos manteniendo una proporción promedio similar a la establecida para los recorridos urbanos".

El primer incremento se aplicará desde el 1 de diciembre, y el segundo será el 15 de enero de 2023.

Los nuevos valores de transporte de media y larga distancia

Los aumentos serán para las empresas:

  • Prestaciones S.A. Grupo 300
  • Autotransportes Andesmar S.A. Grupo 400
  • Autotransporte Iselín Grupo 510
  • Antonio Buttini e hijos S.R.L. Grupos 540 y 570
  • Autotransportes Andesmar Grupo 549
  • Cooperativa Andina de Transporte Automotor de Provisión de Servicios Internacional C.A.T.A. Internacional LTDA Grupo 580
  • La Unión S.R.L. Grupo 610
  • Cooperativa Andina de Transporte Automotor de Provisión de Servicios Internacional C.A.T.A. Grupo 650
  • Dice Tours S.R.L. Grupo 700
  • Nueva Generación S.A. Grupo 750
  • Cooperativa Andina de Transporte Automotor de Provisión de Servicios Internacional C.A.T.A. Grupo 800
  • Transportes General Bartolomé Mitre S.R.L. Grupo 850.