Sueldo anual complementario

El Gobierno confirmó que este viernes pagará el aguinaldo a todos los empleados estatales de Mendoza

Este viernes 14, los empleados estatales de la provincia cobrarán la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) del 2024

Por UNO

El Gobierno de Mendoza anunció que este viernes 14 pagará el aguinaldo a todos los empleados estatales de la provincia. Se trata de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) del 2024.

Cómo se calcula el aguinaldo

El aguinaldo es un derecho laboral que establece el pago de un salario extra anual, abonado en dos partes. La segunda cuota se abona en diciembre.

El SAC es la doceava parte del total de las remuneraciones percibidas por el trabajador en el año calendario. Cada “medio aguinaldo” corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida por el empleado, jubilado o pensionado dentro de cada uno de los semestres.

El pago del primer medio aguinaldo del año se paga, como tope, en la última jornada laboral de junio, que este año es el viernes 28 de junio. Sin embargo, ese plazo se puede extender hasta cuatro días hábiles, es decir, hasta el jueves 4 de julio.

Mientras que el aguinaldo de diciembre debe cobrarse como plazo máximo el 18 de diciembre, y también tiene una prórroga de cuatro días hábiles.

Próximas paritarias en Mendoza

El Gobierno ya convocó a los representantes de los gremios estatales a una nueva ronda de negociación paritaria para fines de junio, tal y como se acordó en la cláusula de compromiso firmada en abril.

La citación del Ministerio de Gobierno de Mendoza es a partir del 24 de junio y comenzará con SUTE, ATE y Ampros, los tres sindicatos principales. Después de ello, continuarán las jornadas con el resto de los gremios que nuclean a empleados de la administración pública, incluidos Empleados y Funcionarios Judiciales.

►TE PUEDE INTERESAR: La Nación dio marcha atrás y suspendió la prohibición del servicio de grúas de las aseguradoras

Temas relacionados: