Jardinería

El fertilizante de betabel que es una joya para las plantas de tu jardín

Existen diferentes tipos de fertilizantes, pero esta receta que lleva betabel puede convertirse en tu aliada para revivir el jardín

El fertilizante aporta nutrientes esenciales que necesitan las plantas para crecer fuertes y mejorar la producción de flores y raíces. Si crees que tu jardín se ve sin vida, y quieres darle un impulso para que recupere su vitalidad, prueba este abono. Así, ayudarás a tus plantas a florecer con colores vibrantes, creando un entorno lleno de vida.

►TE PUEDE INTERESAR: El truco casero que es oro líquido para que las hortensias de tu jardín estallen de flores

Los fertilizantes se dividen en dos grandes categorías. Los orgánicos provienen de fuentes naturales y se descomponen lentamente, liberando nutrientes gradualmente. Algunos ejemplos son el compost, estiércol y abonos de origen vegetal. Por otro lado, están los fertilizantes inorgánicos o químicos, que son productos sintéticos que actúan más rápido y aportan nutrientes en cantidades controladas. Son útiles para cubrir deficiencias específicas, pero su uso excesivo puede dañar el suelo a largo plazo.

El fertilizante casero que ayuda a crecer los frutos.jpg
El jardín necesita cuidados regulares para mantenerse sano.

El jardín necesita cuidados regulares para mantenerse sano.

El fertilizante que convertirá tu jardín en un paraíso

El betabel, remolacha o beteraba es una raíz que crece en la planta que tiene el mismo nombre. Su color puede variar, desde rosáceo a violáceo, anaranjado rojizo o marrón. Esta planta es rica en nutrientes y tiene propiedades que benefician el crecimiento de las plantas. Por esta razón la puedes utilizar para prepara un fertilizante casero para tu jardín.

►TE PUEDE INTERESAR: Los tres mejores cactus florales que inundan tu jardín de colores

Instrucciones para preparar el fertilizante de betabel

  • Lava y pela el betabel, luego córtalo en trozos pequeños para facilitar la extracción de nutrientes.
  • Coloca los trozos en una olla con un litro de agua y hierve de 20 a 30 minutos. El agua se tornará de un color rojo oscuro, que contiene los nutrientes liberados de la remolacha.
Remolacha.jpg
La remolacha es el ingrediente estrella de este fertilizante.

La remolacha es el ingrediente estrella de este fertilizante.

  • Deja enfriar, cuela el líquido y guárdalo en un recipiente. Este líquido será tu nuevo aliado para el jardín.
  • Diluye una parte del concentrado en tres partes de agua antes de aplicarlo a tus plantas. Con el paso del tiempo, notarás una increíble diferencia, y tu jardín se convertirá en un auténtico paraíso.

Temas relacionados: