Tendencias

El fenómeno juvenil con aire europeo que se armó en torno a una cervecería artesanal en Luján

En Boedo y Acceso Sur miles de jóvenes se reúnen alrededor de la fábrica de cervezas fundada por tres mendocinos. Hay recitales, pistas de mountain bike y ferias ecológicas de ropa, entre otras microeconomías de la era pos cuarentena mendocina

A pesar del impacto que la pandemia tuvo en el rubro gastronómico, muchas iniciativas prometedoras vieron florecer sus proyectos cuando se levantaron las restricciones en Mendoza. Una de las micro economías incipientes en la provincia está protagonizada por 23 Ríos, una cervecería que elabora su propia cerveza y la ofrece al público en el mismo lugar donde la fabrica. Acompañado de ferias de ropa, bandas en vivo, deportes de montaña y ciclos de cine al aire libre, este espacio ha logrado crear un ambiente diversificado y distendido con aires europeos.

Instalado en un gran predio verde en Luján de Cuyo, 23 Ríos ha sido foco cultural en la escena artística del 2021. Además de producir y vender cervezas de calidad, el bar convocó a las más diversas disciplinas artísticas y deportivas en sus jardines: clases y festivales de mountain bike en una pista específica, ferias sustentables de ropa que fomentan la moda circular y la donación de alimentos, y shows en vivo de artistas como La Skandalosa Tripulación, Pasado Verde, Ráfaga y L-Gante.

Los 3 socios fundadores del lugar, Nicolás Massaccesi, Lucho Asais y Chacho Puebla, comparten el gusto por el dinamismo constante: "Queremos que en nuestra fábrica pasen cosas siempre", dice Nicolás. A través de una interesante agenda de eventos, los jardines de Boedo y Acceso Sur no dejan más que disfrutar.

flor-de-feria-en-23-rios.jpg
Flor de Feria es una de los emprendimientos que participan los fines de semana en 23 Ríos.

Flor de Feria es una de los emprendimientos que participan los fines de semana en 23 Ríos.

Agenda de verano

Ya con los pies en la temporada 21-22, el pub tiene planeada una agenda para que mendocinos y turistas asistan al lugar y se distiendan con música, cerveza y gastronomía:

  • Pump truck: lo que comenzó siendo un circuito de bicicleta para aprovechar el espacio a gusto de los dueños, terminó en un pump truck (una pista que permite impulsarse en la bici sin pedalear). Este circuito sigue abierto al público y a la vez cuenta con una escuelita para aprender más de la disciplina.
  • image.png
    Uno de los mejores pump trucks de la Provincia está ubicado en 23 Ríos.

    Uno de los mejores pump trucks de la Provincia está ubicado en 23 Ríos.

  • Recitales: con artistas a punto de confirmar, febrero promete ser el mes cargado de shows en vivo en 23 Ríos, tal como ocurrió en el 2021.
  • Ferias: las ferias de moda serán el infaltable que continuará presente los fines de semana con distintos emprendimientos de ropa, accesorios y decoración.
  • 23 rios.jpg
  • Cine al aire libre: películas proyectadas al aire libre en pantalla tamaño cine, cerveza en mano y algo para comer. Esta propuesta explorada por la marca en 2021 planea tener un gran lugar en la agenda de la marca durante los próximos meses.

Una micro economía que aporta

Bodegas, comercios, restaurantes y hasta eventos viven en torno al vino, el producto mendocino por excelencia. Sin embargo, paralela a esa industria explotada en Mendoza, la fabricación de cervezas de calidad conforma una de las tantas micro economías que han crecido en los últimos años, creando productos que aportan y diversifican la oferta en nuestra Provincia.

23 Ríos, que también distribuye sus productos en Santa Fe, Buenos Aires y Misiones, es la cerveza mendocina con más premios en su rubro. Con solo cuatro años en el mercado, tanto locales como turistas pueden probador de una gran variedad de cervezas que están en constante innovación: productos como la Ale Dorada, IPA, Stout o la Scottish Export Ale.

WhatsApp Image 2021-12-21 at 13.13.06.jpeg

Con propuestas distintas para los mendocinos, apostar por este tipo de negocios regionales es un viaje de ida. La variada oferta de eventos, cervezas y otros productos regionales no hace más que crecer, prometer y cumplir con estándares de excelencia a nivel gastronómico y cultural.

Temas relacionados: