Las pruebas se basaron sobre la conducta y las experiencias vividas en la infancia, y mostraron grandes diferencias positivas en la materia gris y blanca del cerebro de los hijos únicos, relacionada con el razonamiento y el procesamiento de señales.
Así las cosas, la conclusión principal del estudio es la que refleja que el hijo único podría tener una mejor salud mental que quienes crecen con hermanos.
Durante el estudio, estos individuos mostraron niveles más altos de satisfacción con la vida, menor impulsividad y menor necesidad de aprobación externa, entre otras características que apoyan la principal teoría.
Además de reflejar la salud mental, las pruebas también determinaron que el hijo único es más creativo y memorioso. La justificación de esto radica en que son personas que reciben mayor atención por parte de sus padres, lo que potencia su bienestar psicológico y sus habilidades intelectuales.
hijo unico, estudio.jpg
El estudio científico que revela un impensado beneficio sobre ser hijo único
Por otro lado, el estudio científico destacó que al rol y a la influencia de los primos o amigos en un hijo único puede ser similar a la de un hermano.
Ventajas de ser hijo único
Sin dejar de lado el estudio, es necesario explicar las ventajas que tiene una persona a la hora de ser hijo único. Las principales son las siguientes:
- Mayor tiempo, dedicación y recursos: esta característica se da al evitar compartir estos puntos con otros hermanos.
- Destreza y desarrollo de la comunicación: se suelen criar rodeados de adultos, llegando a aprender un vocabulario más extendido.
- Mayor confianza y seguridad: no tiene que compararse o estar a la altura de las cualidades que pueda tener su hermano y/o hermana a la hora de realizar cualquier actividad.
- Mayor imaginación: tiende a tener más oportunidades para jugar solo y como consecuencia, desarrollará más su imaginación a la hora de entretenerse.