La trimetilamina se puede eliminar simplemente lavando el pescado, es mucho más eficaz si se lava con limón o vinagre. Sin embargo, existe un truco casero para que el olor no se disperse por toda la cocina. Te contamos el paso a paso a continuación.
Paso a paso de este truco casero
Luego de lavar el pescado con limón o vinagre, para que quede un olor agradable en la cocina, basta con poner al fuego una olla con agua, rodajas de limón, una ramita de romero, palos de canela, clavos de olor y un poco de esencia de vainilla. Los vapores de este truco casero dejarán un aroma dulce sin necesidad de usar ambientadores químicos.
Según el portal El Español es importante limpiar la sartén de inmediato para evitar que los restos de aceite sigan desprendiendo olor. Para ello, puedes usar agua caliente con unas gotas de limón o bicarbonato de sodio, que eliminan eficazmente los residuos y el olor persistente. Además, colocar un bol con café molido o bicarbonato de sodio en la cocina es una excelente opción para absorber los olores del ambiente.