Actualmente, en el Museo Provincial de Buzau, en Rumanía, se encuentra una de las piedras más grandes y valiosas del mundo. Lo curioso ha sido su descubrimiento, ya que la misma ha sido ignorada durante años y era utilizada por una anciana para trabar la puerta de su hogar.
El descubrimiento de una piedra millonaria que era utilizada para trabar una puerta
Una anciana utilizaba una piedra para trabar la puerta de su hogar, pero la misma vale millones de dólares en la actualidad. Los detalles del descubrimiento
La mujer en cuestión localizó esta piedra en el arroyo de Colti, un pueblo localizado en el sureste del ya mencionado país. Sin embargo, nunca se dio cuenta de que podía tener un valor de millones de dólares.
►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento de un nuevo asteroide en España que asombró al mundo de la astronomía
Un descubrimiento ignorado por "especialistas"
La piedra en cuestión tiene un peso de más de 3 kilos en la actualidad, y fue utilizada durante décadas para trabar la puerta de una casa en Rumania. ¿Su valor? Más de un millón de dólares en el mercado actual, aunque muchos aseguran que el mismo puede ser incalculable.
Actualmente, pese a que se encuentra en el Museo Provincial, esta piedra es de gran interés científico, ya que podría alcanzar los 70 millones de años de antigüedad.
Como si fuera poco, la anciana que era "propietaria" de esta piedra preciosa fue víctima de un allanamiento en su casa por parte de ladrones de joyas, que le sustrajeron oro escaso, pero ignoraron completamente este material.
►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento en una nueva expedición al Titanic que asombró al mundo entero
Actualmente, Rumanía es uno de los países con mayores yacimientos de ámbar, siendo el condado de Buzau una de las zonas donde se encuentra en abundancia esta piedra semipreciosa.
Cuál es la piedra preciosa más valiosa del mundo
Dejando de lado este descubrimiento, y según la prestigiosa revista Forbes, la piedra preciosa más valiosa del mundo actualmente es el diamante rojo. Tal es su valor, que en el año 2011 se vendió por la abultada cifra de 8 millones de dólares.
La razón de estos precios tan desorbitados es que apenas hay 30 diamantes rojos en el mundo, y la mayoría de estos pesan menos de medio quilate. Se trata del diamante más grande del mundo.




