Descubrimientos

El descubrimiento en una nueva expedición al Titanic que asombró al mundo entero

Un descubrimiento relacionado con el histórico Titanic asombró al mundo entero. Los detalles de la expedición, en la nota

Nuevas e impactantes fotografías del Titanic han sido reveladas, demostrando que este histórico barco hundido ha cambiado la apariencia completamente. Más allá de esto, lo que se ha llevado todas las miradas es el descubrimiento de un elemento que ya se creía perdido.

descubrimiento, estatua.avif
El descubrimiento en una nueva expedición del Titanic que asombró al mundo entero

El descubrimiento en una nueva expedición del Titanic que asombró al mundo entero

Un descubrimiento que asombró a los investigadores

Además de publicar nuevas imágenes, que evidencian el mal estado de la embarcación, la empresa anunció el descubrimiento de una estatua que realmente se creía perdida.

En el año 1986, una estatua de bronce llamada Diana de Versalles fue descubierta y fotografiada por Robert Ballard. Al no conocer su ubicación, la misma se perdió en el océano sin dejar rastro.

Gracias a esta expedición, la estatua volvió a descubrirse boca arriba en los sedimentos del campo de escombros. Históricamente, se cree que el elemento estuvo expuesto en la primera clase del Titanic, por lo que sería un hallazgo de alta importancia.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento de una nueva especie de araña que sorprende a los científicos

titanic, descubrimiento.avif
El descubrimiento en una nueva expedición del Titanic que asombró al mundo entero

El descubrimiento en una nueva expedición del Titanic que asombró al mundo entero

RMS Titanic, Inc. una empresa con sede en Georgia que posee los derechos legales sobre los restos del naufragio de 112 años, completó su primer viaje desde 2010 y publicó imágenes de la expedición el lunes pasado.

Sensaciones encontradas con el descubrimiento

Como se dijo, el equipo pasó 20 días en el sitio y regresó a Providence, Rhode Island, el 9 de agosto. Capturaron más de 2 millones de las fotografías de mayor resolución que jamás hayan existido del Titanic, según comunicaron.

Además de la estatua, los especialistas también pudieron constatar el desprendimiento de la barandilla de proa y otros elementos del barco.

Más allá de lo histórico, las sensaciones son "agridulces", ya que, si bien fue posible el descubrimiento de la estatua, las evidencias claras del deterioro del barco entristece a todos aquellos que luchan por preservar esta trágica y famosa historia.

Temas relacionados: