descubrimiento, mansion.avif
El descubrimiento de una lujosa mansión en el desierto que sorprendió al mundo entero
Un descubrimiento sin precedentes en el desierto
El descubrimiento de la mansión fue realizado en la ciudad beduina de Rahat, datando del período islámico temprano en el siglo VIII o IX.
Hasta aquel momento, nunca se había encontrado un edificio de este tipo en aquel país, y mucho menos en un desierto. Por eso, y por las características de la vivienda, este descubrimiento tomó gran trascendencia.
Hablando de sus particularidades, esta mansión estaba construida alrededor de un patio, y contaba con, por ejemplo, cuatro alas con varias habitaciones para sus residentes.
►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento único realizado en el Vaticano que dejó sin palabras a toda Italia
mansion, descubrimiento.avif
El descubrimiento de una lujosa mansión en el desierto que sorprendió al mundo entero
Se cree que esta mansión pudo pertenecer a un rico terrateniente que estuvo viviendo en aquella zona durante esos tiempos, pero no es algo que pueda confirmarse hasta este momento.
Los arqueólogos se llevaron una sorpresa
Debajo del patio, los arqueólogos se sorprendieron al descubrir bóvedas subterráneas hechas de piedra, que creen que se usaron para almacenar artículos a temperaturas más frías, lejos del sol abrasador del desierto.
Estas construcciones son, para los especialistas, una prueba fundamental no solo de la inteligencia humana, sino también de las herramientas y medios económicos que tenían las personas en aquel momento.
Las bóvedas parecen estar cuidadosamente construidas y lo suficientemente resistentes como para permitir que las personas se muevan entre ellas bajo tierra.
Como no pudo ser de otra manera, este descubrimiento estuvo en boca de todos y hasta el día de hoy son muchas las personas que lo tienen presente.