Operación exitosa

El descubrimiento de una bomba de la Segunda Guerra que obligó a una evacuación masiva

El descubrimiento de esta bomba generó una de las evacuaciones más grandes desde la Segunda Guerra Mundial. Los detalles, en la nota

A principios del 2024, el Reino Unido quedó paralizado ante un descubrimiento tan inesperado como peligroso: una bomba de la Segunda Guerra Mundial fue hallada sin detonar en el jardín de una casa. Ante esto, las autoridades británicas tomaron la decisión de ordenar una evacuación masiva para transportarla y desactivarla.

En concreto, los datos estimaron que la bomba pesaba cerca de 500 kilogramos (1.100 libras), según el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

bomba, reino unido
La bomba fue encontrada en el jardín de una casa del Reino Unido.

La bomba fue encontrada en el jardín de una casa del Reino Unido.

Un descubrimiento alarmante

Más de 3.000 personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares, y quienes viven cerca de la ruta que tomará el convoy que transportó a la bomba también hicieron lo propio.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido informó que esta evacuación es una de las más grandes en toda la historia desde la Segunda Guerra Mundial justamente.

La decisión de trasladar la bomba se tomó después de que, en una evaluación realizada por expertos en desactivación de bombas, se concluyó que el riesgo de provocar daños, como la destrucción de varias casas.

reino unido, bomba
Finalmente, la bomba fue desactiva en el mar. 

Finalmente, la bomba fue desactiva en el mar.

De hecho, el operativo fue tan grande, que la principal línea ferroviaria de la ciudad tuvo que ser cerrada y el servicio de trenes y ferris fue suspendido. A la par, las escuelas y guarderías también se cerraron para permitir el traslado de la bomba.

Operación completamente exitosa

Finalmente, todo salió bien y de acuerdo a lo esperado. La bomba fue trasladada y completamente desactivada en el mar, para alivio de las autoridades y de los ciudadanos en el Reino Unido.

La desactivación de estas bombas es un proceso arriesgado que a menudo implica evacuaciones de miles de personas y la creación de grandes perímetros de seguridad.

En el Reino Unido se desactivan frecuentemente bombas sin explotar de la Segunda Guerra Mundial, y no se descarta que este descubrimiento sea el último con estas características.