Un equipo de arqueólogos halló un verdadero tesoro con mucho significado religioso. El descubrimiento se realizó cerca del lago Tisza,en Hungría, por trabajadores del Instituto Nacional de Arqueología de Hungría, y consistió en varias piezas de plata de valor incalculable.

Esto fue anunciado en la página del Instituto, como parte de un plan de 10 años que busca revalorizar el riquísimo patrimonio histórico de la zona, que incluye el lago y la villa de Tomajmonostora.

Embed

Un descubrimiento de alto valor histórico y monetario

En el comunicado lanzado recientemente por el instituto, se destacó que "el año pasado también se encontraron las capas de la basílica monástica de tres naves y de la antigua iglesia circular. Así hemos descubierto la abadía benedictina medieval y la iglesia del asentamiento que la precedió".

Gábor Virágos, líder de la excavación que llegó al descubrimiento, anunció que dentro de la abadía se habían encontrado dos objetos con mucho significado: un cáliz y una patena utilizadas para realizar la comunión.

Estos objetos, que se siguen utilizando hasta el día de hoy en la fé católica, se encontraban dentro de una tumba, en las manos de una persona enterrada. Una vez restaurados, dejaron ver su impresionante belleza.

tesoro-hungria.jpeg
El valioso descubrimiento realizado en Hungría.

El valioso descubrimiento realizado en Hungría.

Un tesoro de plata

El mismo proyecto encontró también un pequeño tesoro de 70 monedas de plata en el área, que en 1596 fue escenario de la batalla de Mezkeresztes.

Las monedas son peniques vieneses que se originan entre los signos XIII y XIV, y su creación fue ordenada por príncipes austríacos. Se cree que llegaron a Hungría por la presencia de comerciantes austríacos en los años 1200 y 1300.

monedas.jpeg

El numismático Enik Kovács consideró que "su presencia está atestiguada por la presencia de monedas como la que se acaba de descubrir, principalmente procedentes de la parte occidental del país y a lo largo de la ruta comercial de Kassia a Cracovia".

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento tecnológico llamado a revolucionar al mundo de la electrónica

"Este último incluye el material de medallas encontrado en la zona de Mezkeresztes", agregó el especialista. Se espera que se siga investigando el tesoro hallado, y que el proyecto realice nuevos descubrimientos.

Temas relacionados: