Descubrimiento

El descubrimiento de un histórico jardín que fue lujo de un famoso emperador

Un histórico jardín fue descubierto casi por accidente por un grupo de trabajadores. Todos los detalles del descubrimiento

Un novedoso descubrimiento ha tenido lugar en las orillas del río Tiber, uno de los que atraviesa Roma y se encuentra al este de la Ciudad del Vaticano. Con el paso del tiempo, los especialistas pudieron comprobar que el mismo perteneció a un antiguo emperador del Imperio Romano.

Mientras un grupo de trabajadores de la construcción construían un nuevo paso elevado en Piazza Pia, lograron identificar una serie de ruinas antiguas que terminaron perteneciendo a un histórico jardín de 2.000 años de antigüedad que perteneció al emperador romano Calígula.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento de misteriosos círculos en Europa que escondían un oscuro secreto

descubrimiento, jardin.jpeg

Un descubrimiento histórico encontrado por accidente

Según el Ministerio de Cultura italiano, los trabajadores responsables del descubrimiento encontraron una tubería con un grabado perteneciente a Cayo Augusto César Germánico, mejormente conocido como Calígula.

Además de la tubería, los arqueólogos posteriormente encontraron losas de cerámica de la época romana y figuras de terracota de escenas mitológicas, que también fueron fundamentales para apoyar la primera teoría.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento de un templo increíblemente antiguo con un monolito en su centro

caligula, descubrimiento.avif

Este descubrimiento resultó significativo, además, debido a que está en la misma zona que "Horti Agrippinae", el jardín de Agripina la Mayor, quien era la madre de la figura del Imperio Romano.

En aquella época, la historia misma reconoce que había serios conflictos en el Imperio Romano que se manifestaban mediante la violencia, peleas y episodios de intolerancia religiosa.

Quién fue Calígula, el protagonista de este descubrimiento

Calígula fue el tercer emperador romano que gobernó el Imperio desde el año 37 a enero del 41, fecha de su muerte. Tras sufrir una grave enfermedad, su comportamiento en el poder se vuelve autoritario e incluso despótico, mostrando en ocasiones una conducta demente.

Calígula no solo fue una figura del Imperio Romano reconocido por ser un líder tiránico y despiadado, sino que también era un sádico que humilló a su senado en reiteradas ocasiones. Por ejemplo, nombró a uno de sus caballos como cónsul, además de mantener relaciones incestuosas con sus hermanas.