descubrimiento, oceano.jpg
El descubrimiento sobre las olas del océano que dejó en alerta a los científicos
Un descubrimiento altamente revelador
Un equipo de investigadores, entre los que se encuentran el Dr. Samuel Draycott de la Universidad de Manchester y el Dr. Mark McAllister de la Universidad de Oxford, reveló que las olas del océano pueden ser más complejas y extremas de lo que se creían naturalmente.
Sucede que los resultados de este estudio determinaron que las olas pueden ser tridimensionales y pueden, a través de los movimientos multidireccionales complejos que se producen en el océano, ser el doble de pronunciadas y peligrosas en cualquier circunstancia.
Lo que dejó sin palabras a los autores de este descubrimiento es la conclusión que establece que, después de que se ha producido la clásica rotura, este tipo de olas pueden crecer mucho más en tamaño.
►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento de un nuevo virus transmitido por garrapatas: puede ser letal
oceano, descubrimiento.jpg
El descubrimiento sobre las olas del océano que dejó en alerta a los científicos
En su definición, las olas tridimensionales son las extremas que se producen cuando los sistemas de olas se cruzan entre sí, y pueden ser altamente peligrosas. Por poner un ejemplo, las mismas corresponden a las que se ven en un huracán, o cuando los vientos cambian de dirección repentinamente el agua del océano.
Este descubrimiento es definido como de gran importancia no solo porque nos permite conocer mucho más acerca del océano, sino porque además puede tener implicaciones meteorológicas en un futuro.
Cuánto se conoce del océano actualmente
Dejando de lado este descubrimiento, hay que decir que, actualmente, el océano es uno de los lugares menos explorados de nuestro planeta: se ha explorado menos del 5%, y que la próxima generación de exploradores e investigadores encontrará grandes oportunidades de descubrimiento, innovación e investigación.