En apenas seis meses, y gracias a la gran colaboración de la Inteligencia Artificial, un grupo de científicos realizó un notable descubrimiento. El mismo fue hecho en Perú, más precisamente en el famoso desierto de Nazca.
El descubrimiento de figuras extraterrestres que se realizó gracias a la IA
Una serie de figuras extraterrestres fueron localizadas en el desierto de Nazca, gracias a la Inteligencia Artificial. Los detalles del descubrimiento
Se trata de las denominadas Líneas de Nazca, un grupo de grandes geoglifos tallados por humanos en el mencionado lugar. En este caso, algunas de las localizadas llamaron la atención por sus aspectos y características extraterrestres.
►TE PUEDE INTERESAR: Descubrimiento después de 200.000 horas evidencia la inteligencia de las ballenas
La IA, protagonista del descubrimiento
El nuevo descubrimiento fue publicado el pasado 23 de septiembre en la revista PNAS, y no es la primera vez que se detectan este tipo de figuras.
Anteriormente, los investigadores ya habían descubierto alrededor de 430 Líneas de Nazca desde que los pasajeros de un avión redescubrieron estas misteriosas formas en la década de 1920, aunque fue todo gracias a los avances en imágenes satelitales.
Sin embargo, como el ritmo del descubrimiento de estas líneas bajó considerablemente, fue allí cuando los investigadores recurrieron al uso de la Inteligencia Artificial.
►TE PUEDE INTERESAR: El macabro descubrimiento que remonta a toda Europa hacia una batalla histórica
Este modelo fue entrenado para identificar los descubrimientos 20 veces más rápido que el ojo humano, y fue gracias a él que se localizaron las nuevas y extrañas figuras.
Figuras extraterrestres y extrañas
Dentro de las más de 300 Líneas de Nazca, se incluían figuras extrañas que poseían características extraterrestres. Por ejemplo, se localizó cabezas decapitadas, animales domésticos, peces, pájaros, gatos, una posible "escena ceremonial" e interacciones entre humanos y animales.
Dentro del descubrimiento, una figura sin dudas destacada por los investigadores es la de una "ballena asesina" de 22 metros de largo que sostenía un cuchillo.
Este sorprendente descubrimiento es importante para que los investigadores puedan profundizar su estudio sobre estos geoglifos, y además resalta la importancia de la Inteligencia Artificial en la actualidad.
La Inteligencia Artificial ya ha detectado cientos de otros posibles candidatos a geoglifos que el equipo no tuvo tiempo de evaluar en el estudio reciente, por lo que se esperan más descubrimientos de este tipo.






