El telescopio James Webb consiguió un descubrimiento que llamó mucho la atención de los astrónomos, debido a su forma. De hecho, y si vamos al significado literal de la formación hallada en lo profundo del espacio, se puede decir que plantea un gran interrogante.
El descubrimiento del telescopio James Webb que plantea un interrogante enorme en el espacio
El poderoso telescopio James Webb realizó el descubrimiento de una extraña formación en el espacio, que, literalmente, plantea un interrogante enorme
Desde NASA enviaron un comunicado en el que se explica que lo que se puede ver, gracias a instrumento Generador de imágenes en el infrarrojo cercano y espectrógrafo sin rendija del telescopio, es un extraño fenómeno cosmológico llamado lentes gravitatorias.
►TE PUEDE INTERESAR: Descubrimiento de un antiguo esqueleto en Malasia: tendría 16.000 años de antigüedad
Un descubrimiento con signo de pregunta
La foto del espacio profundo fue tomada por un equipo que incluyó especialistas de diferentes universidades. Se trata de un conjunto de galaxias llamado MACS-J0417.5-1154.
El el momento de la imagen, este conjunto se está deformando y agrandando, y "dobla" la luz de los objetos que tiene detrás. Eso hace que se cree el curioso efecto, que agranda los objetos que tiene atrás, pero también los multiplica a veces.
En este caso, se forma de manera casi perfecta la forma de un signo de interrogación, de un tamaño realmente inimaginable para el cerebro humano, pero no para la astronomía.
En este caso, la imagen de las dos galaxias se multiplica cinco veces; cuatro copias del dúo galáctico son visibles en el cuerpo sinuoso del signo de interrogación, mientras que la quinta se desplaza hacia el lado inferior derecho.
►TE PUEDE INTERESAR: Revelador descubrimiento en el sistema solar deslumbró a los científicos de la NASA
Esta formación en particular se conoce como "lente gravitacional umbilical hiperbólica", según los investigadores. En tanto, una galaxia no relacionada forma el punto inferior del signo de interrogación.
En el comunicado de la NASA explicaron que esta región del cosmos ya había sido explorada por el telescopio Hubble, pero no había conseguido imágenes como las que está obteniendo el Webb.




