Cayó el Cristo de Tunuyán1.jpg
La imagen de Cristo fue removida este fin de semana y cayó cuando era remolcada por una camioneta. No hubo heridos.
Andraos dejó en claro que cada acción contó con el aval de las autoridades religiosas: "A partir de ese momento, y en diálogo también con el Padre Pablo Pereyra, iniciamos el proceso de recambio de la imagen con el aval de la Iglesia. La nueva escultura fue encargada al artista Kisy Pinto, siguiendo los criterios acordados con los párrocos locales".
"Durante las tareas de remoción de la antigua imagen, y de manera imprevista, el brazo mecánico que la sostenía cedió, provocando su caída. Afortunadamente, no hubo personas heridas ni daños mayores que lamentar. Resuelto el inconveniente, los trabajos continuaron con normalidad y está previsto que en el transcurso de esta semana se instale la nueva imagen. La escultura anterior será entregada a las autoridades de la iglesia para que definan su destino final", continuó Andraos.
deterioro del Cristo de Manzano Histórico .png
El Cristo del Manzano sufrió daños estructurales por un accidente que ocurrió el pasado fin de semana en Tunuyán.
También aseguró: "Quiero compartirles que hoy me reuní con los integrantes del Movimiento de Cursillo de Cristiandad, gestores de la obra del Cristo de la Hermandad, quienes, comprendiendo el estado en que se encontraba la escultura, avalaron la gestión de reemplazo y manifestaron su disposición a colaborar con la restauración que llevará adelante el municipio".
Por último, el intendente se quejó de las versiones que circularon respecto del incidente del sábado en la tarde, en el que precipitó el Cristo, al momento de su remoción.
Cristo del Manzano Histórico .png
La imagen del Cristo del Manzano quedó muy dañada, luego de caer cuando era retirada por una camioneta.
"Lamentamos profundamente que, en un momento que requiere prudencia y respeto, algunos elijan desinformar o tergiversar los hechos, hiriendo sensibilidades en una comunidad profundamente creyente", concluyó.