Diario Uno Sociedad DAD
Salud mental

El DAD en alerta: los estudiantes realizaron una protesta

Los alumnos del Departamento de Aplicación Docente (DAD) de la UNCuyo hicieron "una sentada" tras lo sucedido con una alumna este jueves

Por UNO

Una adolescente de 15 años sufrió una caída de varios metros este jueves ante la vista de todos los alumnos. Desde el centro de Estudiantes solicitaron a los directivos que se suspendieran las clases este viernes ya que muchos chicos se encontraban muy nerviosos.

Seguir leyendo

Incluso, tras el hecho, muchos de los alumnos y alumnas llamaron a sus padres porque se encontraban muy conmocionados pero las autoridades de la UNCuyo decidieron rechazar el pedido y dar clases igual. Ante esto, los estudiantes decidieron reclamar por mayores medidas para que estos sucesos no se repitan e hicieron una protesta.

La protesta de los estudiantes del DAD también se replicó en el resto de los colegios de la UNCuyo.

Qué dicen las autoridades de la UNCuyo

María Ana Barroso, directora general de secundarias de la UNCuyo, señaló que lo ocurrido fue "un evento lamentable, muy triste, que tiene que ver con todo lo que se está viviendo como sociedad".

DAD UNCUYO Protesta de estudiantes.jpg

Barroso señaló como la causa el fuerte impacto emocional de haber estado en casa por largo tiempo debido a la pandemia y luego volver a la presencialidad. "Produce un impacto muy fuerte, a todos nos atraviesa y nos lleva a reflexionar", señaló a Radio Nihuil.

"La demanda inmediata es que hacemos con esto, lejos de culparnos, hay mucho para hacer. Los estudiantes hoy se están manifestando con sus recursos, decisión que acompañamos y respetamos para poder construir juntos", argumentó.

Barroso reconoció que algo similar a lo que ocurrió en el DAD también sucedió en el Magisterio hace unas semanas.

En tanto, Nora Marlia, directora del DAD, explicó que el motivo de la protesta de los alumnos tiene que ver "con una necesidad de reflexión" sobre lo dejado por la pandemia y lo ocurrido con la alumna del DAD.

UNCUYO DAD PROTESTAS.jpg

"Los chicos pidieron que se suspendieran las clases. A nosotros también nos interpela lo sucedido", explicó Marlia, que manifestó que pudo hablar con el centro de estudiantes que "han tomado con mucha seriedad su representación de los alumnos" y añadió que este viernes se darán charlas con los adolescentes.

Estado de salud de la alumna

Las autoridades del DAD manifestaron que la alumna que protagonizó el incidente este jueves se encuentra estable, controlada y fuera de peligro.

"Quedó en internación para hacerle todos los estudios que deben hacerse", explicaron desde la UNCuyo.

Paralelamente se están investigando las circunstancias del hecho.